Vivir en la desconfianza total de todo y hacia todos es un dolor bastante profundo en el que se encuentran algunas personas.
Es un sentimiento de miedo a la traición por lo cual se vive protegiendose y cuidandose.
Si te identificas con este sentimiento quiero contarte como resolver esta herida emocional y cuales son las nuevas actitudes que puedes adoptar para ir sanando.
Esta herida emocional es de La Traición se da entre los dos y los cuatro años de vida.
El niño interpreta perdida de confianza o expectativas, no satisfechas en la conexión con sus padres, que son las personas que deben amarlo y protegerlo, no comprende porque hacen todo lo contrario.
Los comportamientos y actitudes de una persona con esta herida muy prevaleciente es que se cree muy responsable y fuerte.
Aquí te detallo más:
- Intenta ser especial e importante
- No cumple sus compromisos y sus promesas o para cumplirlos tiene que esforzarse
- Miente fácilmente
- Manipulador
- Seductor
- Tiene muchas expectativas
- Estado de animo dispar esta convencido que siempre tiene la razón
- Intenta convencer a los demás de ello
- Impaciente
- Intolerante
- Actúa como si fuera un actor para destacar
- Comediante
- Difícilmente confía en otros.
- No muestra su vulnerabilidad
- Escéptico
- Temor a deshacer compromisos
La mascara que utiliza tu ego para protegerte de tu herida emocional es el control, la identificas si eres una persona excesivamente controladora en los comportamientos de otras personas, especialmente sobre los que estén bajo tu responsabilidad, también intenta controlar todas las situaciones de su vida.
Si te identificas con esta herida puedes empezar a realizar el proceso de sanación de esta forma:
Sin vivir con tanta intencidad las emociones del momento o cuando alguien o algo altera o cambie tus planes empiezas a ceder y fluir con facilidad.
Cabe señalar que “ceder” significa dejar de estar sujeto a los resultados y a que todo suceda según lo planeado.
Ya no intentas ser el centro de atención. Cuando te sientes orgulloso porque lograste una hazaña, puedes sentirte bien aun cuando los demás no te reconozcan.
Recuerda observarte para darte cuenta cuando esta saliendo tu mascara de control y ahí ser consciente de que es lo que está pasando contigo.
Las personas podemos poseer desde dos a todas las 5 heridas mencionadas aquí:
Miedo al rechazo
Miedo al abandono
Miedo a la traición
Miedo a la humillación
Miedo a la injusticia
Lo más importante es que si tomas consciencia de cuál es tu herida prevaleciente y principal, ya empiezas a realizar tu proceso de sanación interior, no importa con la herida que te identifiques, lo más principal es que la sanas con el valor y amor propio, cuando te aceptas tal y como eres.
Sabes cuando estás utilizando la mascara y sobre todo estarás consciente que en el fondo lo que estas ocultando es un miedo, y al darle luz y aceptación a ese miedo poco a poco va a ir desapareciendo de tu vida.
Con cariño
Viviana Rosero
La información que encontrarás en los artículos donde menciono las heridas emocionales están basados en mi experiencia persona y profesional y en la investigación realizada por la escritora y coach Lise Bourbeau.
Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas
Siento miedo a la traición y eso ha hecho que mi relación actual este mal, siempre quiero encontar pruebas de que me miente o engaña,cada comportamiento lo asocio a eso y cada vez se hace peor.
Hola, Erika López gracias por compartir tu situación, te invito a que empieces a recuperar el amor y la confianza en ti para que esto se vea reflejado en tu relación de pareja, una vez te conectas con la grandiosa mujer que eres ya no dudas del amor que le entregas a otra persona y tienes la total certeza de que sucederá lo mejor para ti en la relación.