Tienes miedo al rechazo identifica como solucionarlo

Tienes miedo al rechazo identifica como solucionarlo

¿Sabías que todas las personas tenemos una herida emocional profunda y es con la cual toda nuestra vida estamos luchando y esforzandonos para ocultarla sin ser conscientes de ello?

Existen 5 heridas principales que se manifiestan en el ser humano y  también existen 5 mascaras que utilizamos para protegernos y que no nos toquen esas heridas.

Hoy te quiero hablar de una de estas heridas emocionales y es la del Rechazo, también quiero compartirte cuál es el mecanimos que usas como protección para no sentir esa herida y cómo puedes ser consciente de ella.

Para así, actuar diferente cuando observes que está muy presente, de esta forma logres comprender ciertos comportamientos tuyos y las interpretaciones que haces frente a las actitudes que otras personas sostienen hacia ti.

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre estamos siendo programados emocionalmente para toda nuestra vida, la cuestión es que cuando llegamos a la edad adulta no somos conscientes de ello y sufrimos y pasamos por muchos desafios emocionales en base a ello.

La Herida del Rechazo se da en la etapa de la concepción al primer año de vida, el niño interpreta que no tiene el derecho a exitir.

Si te identificas con el comportamiento que describiré a continuación, en gran medida puede ser que este presente en ti esta herida:

  • Desapego a lo material
  • Perfeccionista
  • Intelectual
  • Pasas por las fases del gran amor a fases de gran odio profundo
  • No crees en tu derecho a existir
  • Tienes dificultades sexuales
  • Te crees insistente
  • Carente de valor
  • Procuras la soledad
  • Te contraes
  • Tienes la capacidad de hacerte invisible para que los demás no te vean
  • Buscas diferentes medios para huir
  • Te sientes incomprendido
  • Tienes dificultades para dejar vivir a tu niño interno
  • Incapacidad para enfrentar la vida

La mascara que tu ego utiliza para protegerte es  El Huidizo, la identificas es por que siempre que te encuentras bajo una situación que te genere malestar e incomodidad quieres huir y no enfrentar la situación.

A otras personas les haces lo que no te gustaría que te hagan a ti por ende rechazas y huyes.

Si te identificas con estas caracteristicas aquí te dejo la solución para que puedas ir sanando esta herida:

Empieza por reconocer e identificar si es tu herida prevaleciente, observarte cuando estas utilizando tu mascara de huidizo, empieza aceptarte y a brindarte más amor a ti mismo.

Cada vez intenta ocupar más tu lugar y enfrentar a una situación en la que quieras huir, entonces es donde te atreves a afirmarte.

Si alguien parece olvidarse de que existes, no te sientas incómodo y dile a tu mente que tu te reconoces.

Comunícate con tu niño interno y aprende a escuchar sus necesidades.

Las personas podemos poseer desde dos a todas las 5 heridas mencionadas aquí:

Miedo al rechazo

Miedo al abandono

Miedo a la traición

Miedo a la humillación

Miedo a la injusticia

Lo más importante es que si tomas consciencia de cual es tu herida prevaleciente y principal, ya empiezas a realizar tu proceso de sanación interior, no importa con la herida que te identifiques lo más principal es que la sanas con el valor y amor propio, cuando te aceptas tal y como eres.

Sabes cuando estas utilizando la mascara y sobre todo estaras consciente que en el fondo lo que estas ocultando es un miedo, y al darle luz y aceptación a ese miedo poco a poco va a ir desapareciendo de tu vida.

Con Cariño

Viviana Rosero

La información que encontrarás en los artículos donde menciono las heridas emocionales están basados en mi experiencia personal y profesional y en la investigación realizada por la escritora y coach Lise Bourbeau.

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *