fbpx

¿Reconoces si tienes miedo a amar?

¿Reconoces si tienes miedo a amar?

Nuestra mente cuando encuentra nuevas posibilidades de vivir otras experiencias, siempre busca hechos, acontecimientos ya ocurridos se dirige a la biblioteca de recuerdos y hace conexión de todo lo que está aconteciendo actualmente con lo que sucedió en un tiempo pasado.

Y debido a relaciones que fueron toxicas que nos generaron mucho dolor, sufrimiento relacionaron el amor con hechos traumáticos que no se quisiera volver a repetir.

El cerebro funciona de acuerdo a lo que interpreta como placer o dolor

Si es dolor desde ahí la mente se pone en alerta para protegernos cuando considera que esta situación puede volver a suceder  lo que hacemos es huir, rechazar, ignorar o buscar una forma de escape para que esto no vuelva a acontecer.

Si es placer la mente lo acepta como bueno y valido para experimentar.

Justo el día de hoy una amiga me dijo: siento que estoy angustiada, ansiosa y cuando le pregunte cual era el motivo y me respondió estoy empezando a sentir sentimientos bonitos hacia alguien, entonces le pregunté

¿Tienes miedo?

Y respondió: si, no quiero que me vuelvan a lastimar.

 ¿Qué es el amor?

Yo me pregunto cómo hemos de mal interpretado y maltratado la palabra “AMOR” y ese sentimiento tan latente en nosotros que lo relacionamos con miedo el opuesto a lo que en realidad es.

Hemos considerado que el amor es sufrimiento, dolor, atadura, manipulación, control y lo hemos asociado con todo menos con lo que en realidad es.

Y así vamos por la vida relacionándonos bajo creencias y paradigmas de lo que debe ser la expresión del amor, como celos, control, apego, dependencia emocional.

Que confusión más destructiva para nosotros ya que desde esa posición no podemos relacionarnos de una manera sana con las demás personas.

Ni construir una relación con una pareja por temor y nos limitamos a cerrar nuestro corazón y a la gran posibilidad de que nos amen y amar; quizás te preguntes entonces:

                                          ¿Cómo debo amar? 

Sería bueno primero reconocer que ya somos esa esencia del amor estamos compuestos de ella y por lo tanto, no hay que pedir sino más bien recordar que todo nuestro ser, es infinito y lleno de esa energía que es la que sostiene el mundo y tu mundo.

Cuando todo lo que sale de ti es paz, tranquilidad, armonía estas conectado con esa energía y al estar en ese estado es totalmente posible que puedas compartir y recibir amor de forma natural y espontánea.

Sin ningún tipo de condicionamiento ni límites y sobre todo sin ningún miedo, ni esfuerzo porque ya sabes lo que eres y nadie puede quitar, lastimar, herir lo que ya forma parte de ti.

Hoy te invito a que abras tu corazón y permitas fluir esta energía de la misma forma que pueda salir y entrar sin restricciones.

Con todo esto no quiero decirte que no pongas límites en tu vida, claro que lo puedes hacer cuando consideres que en una relación interpersonal no está fluyendo tu amor y está siendo rechazada tu presencia.

Tú estás en toda la posibilidad de elegir si quedarte o retirarte ya que la otra persona no te está permitiendo amarte por medio de ella.

¿Cómo así que amarme por medio de ella?

Si el amor real es amarme por medio del otro,  cuando comparto esa energía estoy permitiéndome ser con toda mi grandeza y no hay límites.

Es respetable que no insistas cuando el otro no quiere recibir, pero también es totalmente aceptable cuando ambas partes están dispuestas a compartir de ese amor.

Cada persona tiene un camino por recorrer y unas experiencias por vivir y tú sólo puedes participar en ese andar cuando tu estés siendo congruente con tus pensamientos, sentimientos y acciones de lo contrario sería un maltrato hacia ti y eso no está permitido cuando estas conectado(a) con lo que eres.

     Reflexiona como están tus relaciones hoy:

¿Estas amando o estas condicionando y sufriendo?

¿Desde dónde estás amando?

La vida nos invita a recordar desde donde provenimos y todo lo que somos tan sólo basta escuchar el murmullo de nuestra alma.

 

En este artículo te dejó herramientas de cómo empezar el camino del amor propio para que puedas empezar hoy mismo: https://vivianarosero.com/amor-propio/amor-aceptacion-valoracion-reconocimiento/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

16 Responses

  1. Estela dice:

    Hola vivían gracias siempre leo lo q me compartis ahí veces q no se como contestarte yo amo mi provincia y ahí sería completamente feliz

  2. José Diaz dice:

    Hola, muchas gracias por tu ayuda. Estoy viviendo, una situación un tanto difícil. Ya que por, circunstancias he desarrollado miedos a las relaciones. Y me cuesta un mundo, empezar una nueva relación. Tengo miedo al control por parte de la otra persona. Y no se que camino seguir. Muchas gracias. Un saludo.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, José gracias a ti por reconocer el lugar en el que te encuentras, lo importante es que cualquier situación en la que estes, por compleja que sea, siempre puedes salir de ahí, si tienes la disposición para hacerlo, así que te ánimo a ello. Sana tu corazón adopta una nueva perspectiva del amor y verás situaciones diferentes en tu vida. “Tu corazón guiado por la intuición siempre sabe las decisiones que debe tomar” Un abrazo gigante para ti.

  3. Alejandra Pardo dice:

    Hola Buenos días. Te cuento que tan pronto ley el titulo del artículo de inmediato Me Dije Sí. Temo enamorarme de nuevo la verdad bastante. Y eso ha hecho que haya dejado por fuera el amor de pareja de lado y Me he dedicado a mí misma y a mi Familia. Sí me siento que me gustaría intentar de nuevo pero todavía tengo mis dudas de dejar mi zona de confort estando sola conmigo misma ☺️

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Alejandra lo importante es reconocer la mirada que tienes con respecto al amor, el hecho de que no tengas una pareja no significa que no te encuentres dando o recibiendo amor.

      Y si te gustaría volver a tener en tu vida una pareja es bienvenida la idea y que te abras a esta posibilidad y si te sientes mejor sola, no pasa nada lo importante es que seas feliz y tu corazón esté fluyendo en el Amor. Gracias por tu comentario. Te envío un caluroso abrazo.

  4. Vanesa dice:

    Hola viviana!!

    Yo no tengo miedo a amar, lo que tengo miedo es a confiar.
    En el pasado confié tanto en las personas que solo veía su luz y no veía las puñaladas traperas.

    He hecho muchisimos aprendizajes a lo largo de mis 40 años, uno de los más importantes es el de la dependencia emocional, ahora llevo 5 años sola y estoy muy felíz!! Me estoy conociendo mucho a mi misma, me quiero muchísimo más y tengo clarísimo lo que no quiero en mi vida.

    Gracias por ser siempre tan generosa con tus enseñanzas.

    Que Dios te Bendiga!

    Un abrazo.

    Vanessa.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola,Vanesa me encanta lo que me escribes que te quieres muchisímo, eres feliz y que tienes claros tus límites, así es el amor propio.. ¡Felicitaciones!

      Un grandioso abrazo y beso para ti.

  5. José Hernández dice:

    A mi me parece que en occidente el amor está muy mal interpretado, en occidente el amor es lujuria deseo, interés manipulación mucho egoísmo etc.cuantas fatalides hay a causa de este amor mal llamado más en las ciudades disque modernas.se acaba el deseo se acaba el amor. Para mí el Amor sería basado en la confianza y el respeto mutuo.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, José que bello leerte, si cada cultura adoptado unas ciertas posturas y paradigmas sobre lo que es el Amor, lo importante es que ahora vamos tomando una perspectiva diferente de acuerdo a lo que sí funciona y a lo que ya debe dejarse atrás.

      Así que estamos listos para empezar a transformar nuestras vidas viendo el Amor como realmente es.

      Un abrazo grande para ti.

  6. guiwzel sofía velásquez torres dice:

    me cayó como anillo al dedo yo tome la decisión de estar sola anteriormente me hirieron mucho, entregue mucho para nada por eso me da miedo el amor.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Sofía que bueno es ser conscientes de las decisiones que hemos tomado, ahora lo importante es que no te cierres a la posibilidad de sanar con tu pasado, tu corazón y que empieces por el Amor propio, para que así encuentres en tu camino personas que puedan reflejarte eso que tu ya eres.

      Gracias por tu comentario te envío un gran abrazo.

  7. Cuando hay separación por traición de una de las partes, es Normal sentir Miedos a empezar una nueva relación, la idea es no volver a sufrir por ello, es como una Lotería ? hay que primero poder conocer muyyyyy bien a esa otra persona, NO dejarnos llevar por las ganas de tener pareja !!

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Haydee, tiene mucho sentido lo que escribes, es por eso que lo más importante cuando se finaliza una relación se realicé bien el cierre de la misma, para que no queden heridas pendientes que puedan afectar una nueva relación de pareja.

      Es importante darse cuenta que cada persona que llega a tu vida sea pareja o no siempre tiene algo para ti una aprendizaje, una lección, gratitud e infinitas cosas más, es por eso que es bueno sanar nuestro corazón para no cargar con el sufrimiento del pasado, y así estar más livianos para compartir con otras personas nuestra felicidad y amor.

      Gracias por escribirme, te envío un gran abrazo.

  8. gloria dice:

    Gracias por los artículos son interesantes me gusta leerlos y aplicarlos en mi vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *