fbpx

¿Cómo empezar el camino del amor propio?

¿Cómo empezar el camino del amor propio?

Algunas personas consideran que amarse y quererse significa vestirse bien, alimentarse, conseguir metas, objetivos en fin cada uno tiene una idea de lo que es quererse.

“Es que acaso no es suficiente con vestirme adecuadamente, alimentarme bien y vivir dignamente…”

Quiero contarte cómo se han olvidado de la parte más fundamental y también que hacer para enfocarse en esa parte fundamental que son sus emociones, sentimientos y pensamientos de si mismos.

Es tan necesario que reconozcas el amor en ti, antes de pedirlo y buscarlo por necesidad.

Hoy nos encontramos con bastantes conflictos interpersonales ya sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja y conocidos a causa de la falta de amor propio.

Queremos ser aprobados y no aprobarnos, ser amados sin amarnos, ser aceptados sin aceptarnos, ser respetados sin respetarnos, ser escuchados sin escucharnos.

Existe mucho dolor y sufrimiento alrededor de nuestra afectividad de todo lo que carece nuestro mundo interno y lo pedimos a gritos dañando nuestras relaciones.

                                         ¿Y qué es lo que sucede?

Sólo podemos entregar lo que en realidad somos y tenemos en nosotros, si carecemos de algo lo vamos a estar pidiendo y obligando al otro que nos supla nuestra necesidad; el primer paso es reconocer lo que exigimos y consideramos que es una obligación de la otra persona darnos.

¿Cómo puedo solucionar esta falta de amor por mí?

Al tomar consciencia de ello, sabemos lo que nos hace falta de lo que carecemos y se abre todo un mundo de posibilidades, para nosotros y empezamos a caminar hacia nuestra primera relación la que tenemos con nosotros mismos.

El siguiente paso es darme amor mimándome es decir si cometo errores me perdono, no me juzgo, ni me culpo por ello, aprendo y continuo, escuchándome siendo claro e íntegro en lo que en realidad quiero hacer y decir.

Eligiendo a cada instante de la vida lo que es armonioso y pleno para mí, consintiéndome dándome el descanso, el reposo que mi cuerpo me pide, alimentándome de forma adecuada.

Recordando que soy todo lo que consumo y de igual forma alimentado mi mente con pensamientos y sentimientos de gratitud, paz, amor, bienestar, alegría hacia mí mismo y hacia los demás.

¿Y qué más puedo hacer?

Encontrando espacios de silencio donde nos podamos conectar con nuestra esencia divina que nos contiene y dirige nuestra existencia.

Ejercitar nuestro cuerpo es nuestro templo merece ser reconocido y valorado para vivir en esta existencia.

Nosotros reflejamos todo lo que somos si queremos ser amados hay que amarnos, para emanar esa energía del amor y no habrá necesidad ni carencia porque simplemente ya somos; y eso no se niega se emite.

Click aquí, para que identifiques si te encuentras en relaciones de respeto: https://vivianarosero.com/amor-propio/respeto-amor-confianza/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

3 Responses

  1. José Diaz dice:

    Muchas gracias, muy esclarecedor

  2. María Pina dice:

    Me ha gustado mucho leerte Viviana porque en todo lo que has escrito me he reconocido, ya llevo tiempo buscando respuestas a lo que me está pasando y gracias a ti y también a otras personas estoy volviendo a tener pensamientos positivos y a quererme más. Gracias

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, María gracias a ti por estar dispuesta abrirte a otras posibilidades en tu vida, y la más principal de reconectarte con el Amor Propio, así que te felicito y sigue así.

      Un abrazo grande para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *