fbpx

¿Tienes varias voces en tu mente a cuál debes seguir o elegir?

¿Tienes varias voces en tu mente a cuál debes seguir o elegir?

Se considera locas o con una alteración psicológica a las personas que hablan solas y en voz alta.

Normalmente nos las encontramos en las calles, y ahora te pregunto cuál es la diferencia entre tú y ellas, ya que ellas lo único que hacen es darle sonido a esas voces.

Nosotros no le damos sonido porque tememos que nos llamen locos y no es que estemos locos es lo más común y normal en el ser humano tener en su mente varias respuestas a una sola pregunta, o sostener infinitos pensamientos en su cabeza y que nunca pare de parlotear la mente.

Bueno entonces aquí lo que quiero explicarte es que hay una voz que es la del EGO aquella que sale de nuestra mente que sólo se identifica con lo que ve, escucha y lo racional y lógico.

Esa voz es la que cree que cada persona que ve es diferente a ti por la forma, el cuerpo o el lugar donde se encuentra sólo ve separación, ataque, miedo, desconfianza, está normalmente sale cuando estamos desconectados de nuestro presente en piloto automático, mientras que existe otra voz en ti y es la que está conectada a tu parte más sabia, a tu esencia esa voz es la que te da paz, bienestar y sale desde el amor natural y fluido.

                              ¿Cómo diferencio esas voces en mí?

Y ahora tu preguntarás bueno y como las diferencio es muy fácil y a la vez complejo, la forma en que yo he encontrado para diferenciarlas es como me siento frente a lo que estoy pensando o la decisión que quiero tomar en ese momento.

Por ejemplo la voz del ego siempre creerá que la otra persona o los otros son los malos y que tú eres el bueno, si alguien llega y te dice a ti requiero pedirte un favor y es que me prestes tu vehículo de transporte y tú ya conoces a la persona y sabes que es una persona de confianza y responsable.

Entonces en tu mente tu ego empieza a decirte “no porque que talvez no te lo traiga a la hora acordada” “y si tú necesitas tu vehículo urgente que vas hacer”, “y si tu amigo se estrella, recuerda la vez pasada que le pediste un favor y se negó a realizártelo”.

En fin son interminables la cantidad  de pensamientos que salen de ti, entonces al mismo tiempo en unos destellos de tu mente sale otro pensamiento que te dice claro que si el vehículo está disponible y lo necesitas para tu servicio, lo puedes utilizar y ese pensamiento te genera paz y consideras que es la decisión más acorde que estás tomando en ese momento.

Aquí es la gran diferencia porque es tu “SENTIR” el que te brinda la respuesta y esa es la correcta, la cuestión es que hay que sostener el estado de presencia porque de lo contrario el ego nos abarca y llena de pensamientos negativos y de miedo.

¿Cuál es la solución?

Entonces mi recomendación para ti es, siempre que vayas a tomar una decisión sea importante o menos importante para ti siempre la realices desde este lugar de bienestar.

Para que no te prives ni a ti, ni a otros de vivir desde el amor, lo más certero posible es preguntarte:

¿Esta decisión qué consecuencias tendrá para mí y para otros?

¿Cuál es el beneficio para mí y para otros?.

Desde está posición pararas el parloteo de la mente y lograrás tomar la decisión más adecuada para ti, también tu alma sabrá cuando debes decir que no, ella te dará la respuesta desde esta misma forma y no te hará sentir culpable.

Otra solución…

Otro tip súper importante es cuando tu mente este cargada de pensamientos negativos hacia algo o alguien, tú le hables y le digas “Listo ya te escuché sé que quieres protegerme y cuidarme porque en realidad eso es lo que buscas, pero también quiero que sepas que ya te escuché y todo estará bien”, es una técnica infalible y que el ego se sentirá escuchado porque es una parte de nosotros que siempre estará no se podrá eliminar pero si educar para que esté a nuestro favor.

 

Encuentra aquí como mejorar las ideas que tienes de ti mismo para obtener los resultados deseados en tu vida https://vivianarosero.com/consciencia/pensamientos-favorables-o-pensamientos-limitantes/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *