Viviana Rosero

 

Las personas inseguras quieren controlarlo todo, es algo muy natural, porque nuestra mente tiene miedo a fallar o cometer errores por que se le teme mucho al sufrimiento o al dolor.

Lo mejor de todo es que si se puede trascender esa ansiedad y volverla una aliada para nuestro bienestar, te contaré como hacerlo

Si a ti te ha pasado te cuento que a mí también, he sentido como la ansiedad está en mí y todo mi cuerpo se altera se pone nervioso, desesperado y a la vez estresado por no poder hacer nada bajo una situación o circunstancia que no está bajo mi control.

                              Te cuento como me sucede a mí…

Justo hoy sentí como todo mi cuerpo se alteraba y empezaba angustiarme por una información que me brindarón acerca de una persona que amo mucho, el saber que yo no puedo hacer nada; me generaban esas sensaciones de malestar.

Pero te cuento una diferencia bastante grande la de hace unos 4 años aproximadamente, en ese tiempo empezaba a realizar todas las acciones posibles con el fin de garantizarme que todo estaba bajo mi control, hacía llamadas, pedía ayuda y buscaba todos los recursos posibles por influenciar para que las otras personas actúen de acuerdo a lo que yo pensaba era lo correcto para ellos y para mí.

                        ¿Qué hice para gestionar la ansiedad?

 Hoy al verme tan diferente bajo esa circunstancia veo que he avanzado muchísimo y eso es lo que quiero compartirte.

Me sucedió lo mismo al recibir la noticia, empecé a sentir ansiedad y lo que hice fue centrarme en mí y respirar tomar consciencia de como mi cuerpo estaba reaccionando en estado de alerta y de miedo.

Dejarme invadir por la incertidumbre de no poder hacer nada, hasta que me calmé y esa emoción de desespero se fue desvaneciendo.

Es el ejercicio más eficaz que he encontrado hasta el momento para controlar mis miedos y convertirlos en aliados porque lo que sucedió es un miedo disfrazado de control; el observarme y notar como mi cuerpo se iba alterando me llevaron a ser creativa y no reactiva.

Cuando te tornas creativo le das una explicación a tu cerebro primitivo o reptiliano de poderse calmar y eso lo consigues a través del estar presente y no permitir que tu mente se despliegue con cantidades de pensamientos generadores de angustias.

Al calmar a tu mente todo tu cuerpo va volviendo a estar en equilibrio. Recuerda que la respiración te ayuda a calmar la mente.

Este ejercicio lo puedes aplicar para cualquier miedo o inseguridad y vas a notar un cambio diferente en tu vida, en la forma como actuas frente a los acontecimientos inesperados de tu día a día.

Da click aquí y encuentra otro ejercicio practico para aplicar si te sientes bloqueado y no fluyes: http://35.237.138.98/consciencia/resultados-fluyes/

 

Espero te haya servido mi experiencia y si deseas que te comparta más información sobre un tema en específico, te agradezco me escribas estaré atenta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments