fbpx

¿Qué hacer con tus inseguridades?¿Sostienes dudas e indecisiones?

¿Qué hacer con tus inseguridades?¿Sostienes dudas e indecisiones?

¿Te ha pasado que te sientes nervioso o inseguro por no saber que decisiones tomar? 

Situaciones de no saber que decisiones tomar nos suceden en múltiples ocasiones, cada día estamos eligiendo sobre algo o alguien, y eso acontece debido a que sostenemos en nuestra mente muchas voces.

En este artículo te contaré que hacer cuando te encuentres inquieto, estresado o nervioso y como tomar decisiones adecuadas que te lleven a sentirte mejor contigo mismo.

La incertidumbre siempre ha estado presente en nuestra vida y va de la mano con la inseguridad que sostenemos por no tener la suficiente confianza en lo que hacemos, decimos o pensamos.

Nos gustaría saber y tener certeza que todo va a salir bien, que las decisiones que tomemos nos traerán felicidad y bienestar.

Es por eso que siempre estamos buscando las ventajas y desventajas de una situación, eso hace que este presente la indecisión, la duda hacia algo, una persona, algún proyecto, el clima, el trabajo, la familia, la salud, el éxito, la felicidad, la economía, el comportamiento de la naturaleza entre otros dilemas que sostenemos a diario.

“Nada es constante no controlamos ni siquiera nuestra forma de pensar y sentir, estamos en continuos cambios, la vida es movimiento”

Nada está bajo nuestro completo y absoluto control, desde siempre ha sido así y aun no hemos aprendido a fluir, se vive en total preocupación pensando en el futuro, en lo que acontecerá mañana, la semana siguiente o el año que viene.

¿Y qué es lo mejor de todo esto?

Que en cada uno de nosotros se encuentran las posibilidades para movernos sobre la incertidumbre, aunque parezca incómodo.

Esto es lo que nos permite avanzar, ser creativos y continuar, para sostener unas experiencias, que nos ayudan a trascender los limites o miedos impuestos y de esta forma generar mayor confianza sobre nosotros mismos.

       ¿Cómo hacer para tomar decisiones que generen bienestar?

Tomamos decisiones de acuerdo a los hechos que vivimos, bajo paradigmas y patrones pasados dando forma, nuevamente a lo que nos sucedió; para que se repita en el presente.

Es muy importante cuando estes tomando decisiones, lo hagas en un estado de tranquilidad emocional y no en un estado de confusión como lo puede ser el estrés, aquí es recomendable que observes si ya has tomado esa decisión y que ventajas y desventajas obtuviste, preguntarte como te sentirías con esa nueva decisión.

La incomodidad o los nervios serán el termómetro que te indicarán como serán los resultados de esa decisión.

Somos co-creadores del Universo, nosotros le damos forma a todo lo que acontece en nuestra existencia es tan sólo que el estar dormidos, ser inconscientes no nos ha permitido ver esa verdad tan latente y en realidad somos seres creativos ese es nuestro estado natural.

Al conectarnos con el bienestar, la paz y la tranquilidad sabremos que estamos tomando siempre las mejores decisiones.

Siempre navegar en dirección a la corriente no en contra de ella, al estar en nuestro estado de grandeza, expansión y tan sólo SER sabremos que estamos yendo por el camino adecuado.

¿Y que más puedo saber?

La brújula que es nuestro corazón estará guiándonos y cuando el ego se interponga, imponiendo toda su capacidad de miedo, nervios e incertidumbre al querer tener todo bajo control, sabremos que no hay nada que temer y que siempre estamos guiados por lo que en realidad somos, seres infinitos e ilimitados.

“Dejarse guiar por esa fuente infinita que sabe que es lo correcto y perfecto para nosotros”

     ¿Y qué es lo más conveniente hacer?

Ser los actores principales comprender, aceptar y continuar, la incertidumbre siempre existirá porque la misión de nosotros los seres es evolucionar, no es quedarnos en un mismo nivel de consciencia.

Es avanzar y ese avance trae consigo el movimiento, el caos al dar un paso hacia delante, así como los ríos, los mares el agua nunca se estanca porque si quedara sin movimiento no generaría vida.

Como por ejemplo:

En nuestro cuerpo se muestra que nada es permanente todos los días nacen y mueren células en el cuerpo.

Ingerimos alimentos para cada día nutrirnos, para que nuestro cuerpo siga vivo y lo hace gracias a que dentro de él, hay un proceso, un movimiento para mantenerse saludable de lo contrario moriríamos.

Si todos nuestros sistemas no cumplieran con todo lo que deben realizar, el estómago procesar la comida y repartirla hacía los otros sistemas, los pulmones realizar el movimiento para el ingreso y salida del oxígeno y ya tú conoces cómo funciona el resto de nuestro cuerpo.

Si te das cuenta nada permanece estático, incluso los elementos o las cosas que vemos que son inertes cambian al pasar el tiempo su textura, color o forma.

Entonces porque nos aferramos a que siempre las personas se comporten de la misma forma, que lo han hecho y que no cambien sus  pensamientos hacia nosotros.

Porque queremos que en nuestro trabajo no haya cambios que siempre todo sea igual, que las personas que más amamos no se puedan ir de nuestro lado, es continuo todo lo variable que es la vida, y en esa inestable vivencia está nuestra evolución y todo lo que somos.

Al aceptar y contribuir con la incertidumbre, estamos viajando hacia un mundo mejor, lleno de vicisitudes que constantemente generarán mayores alegrías a nuestra vida que contribuirán hacia el bienestar de una vida consciente.

En este artículo encuentra soluciones si te sientes bloqueado y no fluyes: Click aquí

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *