fbpx

¿No entiendes porqué tus relaciones de pareja no funcionan?

¿No entiendes porqué tus relaciones de pareja no funcionan?

Si eres una mujer que ha sostenido conflictos en sus relaciones de pareja, repitiendo el mismo tipo de comportamiento de los hombres hacía ti y no logras aún comprender que sucede. Aquí te resolveré que es lo que pasa contigo.

Aunque este tipo de patrones se repite también en los hombres, hoy quiero escribirte a ti mujer para que logres asumir el aporte que estas realizando para que esto suceda.

De esta forma también quiero compartirte una herramienta super sencilla para que logres aplicarla y así avanzar en este proceso de autonoconocimiento y sanación de heridas emocionales internas.

El problema de los hombres que tú atraes por información de ideas y pensamientos que sostienes a nivel inconsciente eres tú, es por eso que por resonancia te sientes atraída hacía este tipo de hombres que sólo generan en ti, caos y sufrimiento.

“ ¿Te suena conocido? ¿que cuando estas con un hombre que se comporta diferente contigo, en donde encuentras respeto, aprecio, valoración, amor no sientes esa energía de atracción y química loca y sólo lo quieras como un amigo?”

Por eso me encanta lo que dice El maestro espiritual Eckhart Tolle, ‘Las relaciones están aquí para hacerte consciente, no para hacerte feliz’. 

Atraes lo que eres, siempre llegará a ti el hombre que potencie el patrón a sanar en ti, es decir que si desea sostener una relación de pareja más consciente deberás buscar y encontrar que te ha  llevado a generar conflictos en tus relaciones pasadas, que estás proyectando en tu pareja, cuales son esas carencias y necesidades que deseas que ya no se presente en tu relación.

Generalmente esto viene de un conflicto que en psicología se llama “Electra”, el cual consiste en una atracción profunda hacía el padre, es decir nos encontramos buscando a nuestro papá en las parejas, y todo el dolor y las heridas que no han sido sanadas con él, afloran con la pareja.

Así que si te encuentras en una relación tóxica que no te genera paz y sólo encuentras conflictos, pero no sabes porque no puedes tomar decisiones diferentes frente a estas circunstancias.

¿Cuál es la solución?

Es momento de ponerte en la tarea de observadora y reflexionar cuál ha sido el comportamiento que tus parejas anteriores han sostenido hacia ti, y cuales son los que han marcado tu vida, que nuevamente los estas volviendo a repetir.

Para ello aquí te dejo una técnica que puedes aplicar y esto te ayudará para que encuentres esos patrones:

Busca un lugar donde puedas estar a solas por unos 20 minutos aproximadamente, luego conéctate con tu respiración y entra en un momento de conexión profunda contigo y cuestionate:

-Qué es lo que más me molesta y no tolero de mi pareja

-Qué actitudes y comportamientos se han repetido en mis parejas anteriores que a mí me han generado angustia

-Reflexiona si esos comportamientos que encuentras en tus parejas son los mismos que sostenía tu padre en algún momento de tu vida contigo

-Que actitudes aún no has logrado aceptar y perdonar de tu padre

Después de responder estas preguntas tomarás consciencia de cuál es el patrón repetitivo con tus parejas y el ser consciente, te ayudará a trascender estas heridas, recuerda que es super importante sanar la relación con tu padre.

Quiero leerte en los comentarios si te has dado cuenta porqué tu relación de pareja no funciona

Con cariño.

 

Viviana Rosero

 

Compartir artículo

 

16 Responses

  1. Frider dice:

    Hola Viviana, muy buenos dias desde Caracas-Venezuela. He leído tu articulo con gran interés. En este momento no tengo pareja, aunque deseo tenerla y conformar un nuevo hogar con una nueva pareja.
    Te confieso, hoy dia tengo 73 años y tuve dos parejas casados ambos: la primera fue mi primer amor y aunque nunca se separo tuve 3 hijos suyos. Falleció hace ya casi 40 años. La segunda pareja, casado también, si estaba separado, tuve 3 hijos con el y vivimos 30 años. Me separe hicieron 10 años aproximadamente y falleció hace un año ya, en esta etapa lo acompañe casi hasta su final. La pregunta que me hago: Porque me toco 2 hombres casados? Que buscaban en mi, siendo yo tan joven nunca me lo pregunte, solo ame. Hoy día deseo una nueva relación de pareja, sigo creyendo en el amor, en la unión de pareja hasta el final de mis días. Pido a Dios no sea casado.
    Viviana, ya me dirás tus apreciaciones.
    Cordialmente
    Frider

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Frider gracias por compartir tu situación, con respecto a la pregunta que me realizas ¿Porqué me tocó 2 hombres casados? sería bueno que investigues en tu infancia si tu mamá sostenía la misma situación, o también en algún momento adquiriste un miedo al compromiso, recuerda que tus ideas y creencias te llevan a tener la razón, entonces profundiza en tu mente para hallar el origen y poder cambiar el tipo de parejas que atraes a tu vida.

      Un abrazo, hermosa mujer.

  2. Gema dice:

    Hola Viviana,
    Gracias infinitas te doy por que llegaste a mi vida en el momento exacto. Debido a que estoy en un momento de mi vida que no le halló sentido a nada tengo 2 hijos actualmente estoy con el padre de mi 2 hijo. Muy mal por ciento. Sabes en que me gustaría que me guiaras es poder alcanzar mi amor propio estoy harta de dar a los demás y para mi nada. Creo que de esta manera me valera madre los demás.
    Me despido con mucho aprecio
    Saludos

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Gema gracias por compartir tu situación, para recuperar tu autoestima te encuentras en el lugar indicado constantemente estoy compartiendo recursos que te ayuden a trabajar en ello, lo importante ahora que eres consciente de tu situación empieces a practicar las herramientas que estan disponibles y accequibles para las personas que deseen aplicarlas. Accede a este enlace: https://vivianarosero.com/amor-propio/amor-aceptacion-valoracion-reconocimiento/

      Gracias hermosa mujer por estar aquí.

      • Nancy chenche dice:

        Hola mi nombre es Nancy tengo 34 años y e vívido 17 años en una relación tóxica tengo 4 hijos y ya no quiero más q mis hijos me vean peliar con su padre él tiene hija x fuera y es muy mujeriegos y borrachoso

        • Viviana Rosero dice:

          Hola, Nancy lo importante es tomar la decisión y pedir ayuda. En los procesos de recuperar el amor por nosotras mismas es importante dejarnos guiar por alguien quien tenga la experiencia y las herramientas para este paso, así que te ánimo a que lo hagas. Un abrazo súper grande para ti.

  3. Blanca dice:

    Hola feliz día
    Gracias por el artículo
    Algunas cosas generaron dudas y otras sorprendentemente me impactaron y aún me duelen..te cuento hace años atrás en conversación molesto con mi padre una de sus palabras fue no te quiero en mi casa ….y ahora dándome cuenta en mi relación mi pareja repite lo mismo en decirme que no me quiere en su casa y eso causa un dolor muy grande en este momento en mi

  4. Marjoris dice:

    Hola viviana actualmente tengo una relación de pareja con el cual tengo dos hijos que amo y adoro pero mi relacion con el siempre ha sido mala el es un hombre muy agresivo me insulta horrible me ofende e incluso me ha golpeado no me atrevo a dejarlo por mis bebes a pesar de todo eso es un buen padre pero para ser sincera no soy felíz. Tuve dos relaciones anteriores los cual deje porq me fueron infiel y mi pareja actual auque no lo he visto con otra, he visto mensajes muy comprometedores donde demuestran que tambien ha sido infiel. Me siento en una encrucijada de donde no puedo salir. Le he planteado la idea de dejarnos pero no quiere.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Marjoris gracias por compartir tu situación, te invito a que te ames a ti y te elijas siempre, y entre ese elegir recuerda que también está en saber que es lo que quieres para vivir en paz y felicidad. Un abrazo super grande.

  5. gabriela Pellegrini dice:

    ¿Cómo sanar esas heridas? Tengo 53 años y lloro cada vez que se me viene a la memoria la última imagen de mi padre.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Gabriela las heridas y el dolor adquirido en la infancia se sana con un proceso de auto-perdón por elegir esas experiencias para crecer y amarnos. Te invito a que no te quedes con ese dolor y lo liberes por medio del perdón. Un gran abrazo.

      • Sandra Herrera dice:

        Hola buenas noches viviana rosero primeramente felicitarla por esta pagina me parece muy interesante y de ayuda para nosotras las mujeres comprometidas mi caso es muy particular llevó 13 años con mi pareja padre de mis 2 hijos menores anterior a esta relación tuve una relación de 8 años la cual quedó una hija q actualmente tiene 15 años la verdad mi relación no ha funcionado por lo vagabundo q ha sido el yo sigo con el pero lo he perdonado muchas veces pero ya se perdió la confianza el respeto y no se pienso q sigo con el por mis hijos y en medio de todos estos problemas conoci a una persona q con esa persona si consegui todo lo q una mujer busca en un hombre amor respeto y sobre todo pasión volví a nacer volvi a ser mujer pero todo acabó por mi situación y para esta fecha no lo he olvidado pienso q ese es.el amor de mi vida me enamore y he tratado de recuperar mi hogar pero nada volverá a ser lo mismo

        • Viviana Rosero dice:

          Hola, Sandra Herrera gracias por compartir tu situación, considero que a la persona que le estás siendo infiel es a ti misma, porque estás donde no quieres estar y te obligas a ello, comienza por recuperarte a ti en todos los sentidos, teniendo claridad que quieres para tu vida y como quieres vivir y luego toma decisiones que te lleven a ello, es un proceso de paciencia y amor, las circunstancias se irán organizando y dando para que tu consigas lo que quieres. Un abrazo grande de luz y de amor.

  6. Ariyuris Nelo dice:

    Muy buenos dias Viviana actualmente estoy en una confrontación ya que soy casada hace 14 años y pense q mi esposo seria para toda la vida, desde hace 11 meses he vivido un calvario ya que se “enamoro” de una compañera de trabajo q recien conocia, y q al cabo de casi 2 meses de conocerla ya la amaba y tiro todo por la borda, a mi y empezo a cambiar con sus hijos. Lo que me moleste de el es q no es sincero y todo lo q me entere fue porq lo intuí o por atar cabos, el ha sido mi unica pareja siempre fue con muy buena comunicación desde hace 11 meses fue q todo empezo a funcionar muy mal. A mi padre Lo Amo y Adoro, de el no tengo reproches, solo deseo poder aliviar esta frustracion q vivo y q no comprendo porq sucedio este caos, Agradecida con su ayuda, Bendiciones y Saludos Viviana

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Ariyuris gracias por compartir tu situación, sobre otra persona no puedes realizar ningún cambio sobre ti puedes realizar todos los que desees, te recomiendo que pidas ayuda para identificar el origen de tu frustración en la relación y así logres resolverla, porque pueden existir muchas causas de fondo que te llevarón a vivir este caos. Un abrazo súper grande para ti y recuerda que una relación de pareja siempre te llevará a tu crecimiento interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *