fbpx

Por qué tus deseos o sueños no se cumplen de inmediato

Por qué tus deseos o sueños no se cumplen de inmediato

Cuando siembras una semilla, pasa un tiempo variado para que ella crezca y de los frutos que debe dar, y esos frutos dependen mucho de cómo la cuides y la abones.

Para el ser humano se aplica esta misma analogía, si se quiere conseguir o lograr algo hay un tiempo de siembra, maduración y cocecha.

Lo importante sería saber cual es tu aporte para que todo este proceso se de a su tiempo debido, aquí te contaré como manejar la ansiedad y estrés para tener la paciencia y disfrutar el proceso.

Todo tiene su tiempo y espacio

En este momento de la historia nos encontramos en el mundo de lo urgente, del todo deber ser ya, no se permite darse un espacio de tiempo, todo es la exigencia de la carrera contra el tiempo; es como si la vida se estuviera terminando, es decir es como si el nacer, crecer y vivir se diera en un solo instante.

Tal vez por esto no estamos disfrutando lo que tenemos, las relaciones laborales, familiares, de amistad y la principal relación con nosotros mismos y no estamos disfrutando la existencia como tal; con todo lo que nos entrega en nuestro día a día.

Parecemos unos robots autómatas corriendo y estresados y todo porque nos han dicho que no somos suficientes que siempre tendremos que hacer y hacer para ser alguien en la vida.

                                        ¿Y entonces que haces?

Te has puesto a reflexionar al respecto, no tienes nada que demostrar a nadie, ni ser lo que otros quieren que seas, tan sólo ser lo que ya eres y sólo desde ahí se puede llegar a contemplar la vida desde una perspectiva diferente haciéndolo todo desde el amor, la pasión, la entrega, el disfrute.

 A mí me sucedió esto

Te cuento mi historia de pronto sea similar a la tuya, me di cuenta que tenía una creencia muy arraigada y era que “siempre tenía que estar haciendo algo para que los demás me valoraran”

Cuando tomé consciencia de ello fue grandioso, ya que en eso había basado mis relaciones y mi vida entera, luche y me esforcé muchísimo por estudiar una carrera profesional contra viento y marea.

Ese era mi gran sueño, porque estaba convencida que cuando fuera profesional mi vida cambiaría sería feliz; si como lo leíste había depositado mi felicidad ahí y en la actualidad no lo era.

Conseguiría todo lo que quería a nivel material, laboral y familiar, que ironía hoy me di cuenta que fue muy poco lo que disfruté de ese viaje, por estar pensando en la meta, en terminar lo más rápido posible, lo más doloroso fue llegar a la meta y sentirme frustrada, agotada y cansada ya que no había logrado conseguir todas las expectativas que tenía sobre la profesión que había elegido.

                                ¿Cuál es el aprendizaje de todo esto?

Hoy agradezco a ese profundo dolor y sufrimiento que despertó en mi la posibilidad de pasar las “noches oscuras de mi alma”

Me llevaron a conectarme con lo que realmente mi corazón me pedía y me había pedido hace muchísimo tiempo, al cual había ignorado por escuchar las voces exteriores de que era lo mejor y correcto para mí.

A que voy con esta historia que debía pasar por todo esto sembrar esfuerzo, sacrificio y luchar para cosechar sufrimiento y esto no es la  vida.

                                             Si estas leyendo esto, tú no tienes que pasar por lo mismo

                                          ¿Para qué estas aquí?

Nosotros no estamos aquí para sobrevivir estamos para vivir desde nuestra verdad.

Tal vez tenga que pasar un tiempo y espacio para que esto se dé, por eso considero todo camino que hayas elegido como verdadero y real ya que siempre llegarás a donde debes llegar, mi consejo es no corras, no te desesperes no hay por qué hacerlo en la medida que tu sepas quién eres no hay nada que demostrar.

Simplemente fluir y seguir las sincronicidades, que la cotidianidad te va entregando para llegar donde tu alma quiere estar.

La vida así se vuelve más alegre, amena, dichosa, abundante en todos los sentidos y se torna de los colores que tú la quieras pintar.

Hoy te invito a que te preguntes:

¿Estás viviendo o sobreviviendo?

¿Estas queriendo llegar a donde tu alma te pide o es el sueño o deseo de alguien más para ti?

¿Tus sueños y metas están conectados con lo que realmente quieres ser o eres?

Aquí en este artículo, encontrarás que hacer con tus dudas e inseguridades: https://vivianarosero.com/amor-propio/inseguridades-incertidumbre-indecisiones/

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *