fbpx

¿Qué hacer para que tu pasado no afecte tu presente?

¿Qué hacer para que tu pasado no afecte tu presente?

“El pasado no define tu futuro pero si influye para los resultados que obtienes”

¿Si a veces te preguntas porqué esta nueva idea o lo que quiero no me fluye?

Ó hasta de pronto te llega un obstáculo tras otro para conseguir lo que quieres, aquí te contaré que es lo más común en el ser humano porque el mismo usa el pasado en su contra y no a su favor.

Las personas que no sueltan y liberan los hechos ocurridos, tienden  a recrearlos nuevamente en sus vidas porque simplemente cargan con ellos todo el tiempo en su mente, emociones y energía.

El ser humano está en un continuo presente en el espacio tiempo, pero en su mente puede estar viviendo en el pasado o en el futuro y eso hace que sienta angustia, desespero y  que tenga confusión sobre si mismo y los resultados que obtiene.

 

¿Sabías que tienes absolutamente todas las posibilidades en tu presente de transformar el significado o las interpretaciones que le diste a un hecho en tu pasado?

 

Al tener claridad de este poder puedes cambiar cualquier circunstancia que haya creado un impacto emocional que aún te este afectando y generando emociones de rabia, tristeza, miedos.

Porque nadie puede cambiar lo que aconteció en su momento es decir “el hecho”, pero si se puede cambiar “la historia” que alimentas en tu mente para continuar viviendo en el sufrimiento y la frustración.

 

Ahora quiero contarte como puedes hacer para que el pasado lo que sea que te esté afectando no altere tus sueños, tu bienestar, felicidad…

Es importante que tengas claro cuál es el acontecimiento que marcó tu vida y que aún continuas recreando en tu presente.

Un ejemplo podría ser iniciaste por dar los primeros pasos hacía un sueño que tenías con todo el entusiasmo y la motivación y diste todo de ti en su momento.

Pero te aparecían obstáculos y no lograbas avanzar y se te mezclaron también problemas personales a este sueño y dejaste todo llegando a la conclusión que no podías que era todo un sacrificio y que no lo merecias.

Pasan unos meses y quieres empezar con algo diferente, pero aún cargas con esta energía de frustración de tu anterior proyecto y todo lo que viviste y te sientes mal contigo mismo.

Y ahora esta energía, es tan pesada para ti que está afectando otras áreas de tu vida, porque no confías en ti, no te sientes suficiente, capaz y tu autoestima está por los suelos.

La solución para liberarte de este hecho con un impacto emocional fuerte es, tomar el aprendizaje de todo lo que viviste con gratitud de los momentos agradables como de los desagradables.

Si hay personas implicadas realizar un proceso de perdón por todo lo entregado y lo recibido.

Y liberar en tu mente la historia del victimismo porqué a mi, asumir tu responsabilidad en los hechos y desde ahí empezar a construir tu presente con una energía de abrirte a nuevas posibilidades sin tristezas, miedos, frustraciones.

De esta forma estas concediéndote el permiso de equivocarte, cometer errores para crecer, reconocer tu grandeza y no encasillarte en un ser limitado.

Cuando realizas esto empiezas a sentirte conectado con la vida y el presente, tu lenguaje interno y externo frente a ese hecho empieza a cambiar.

Y así mismo tu mente y emociones no se relacionan con el pasado desde el negativismo si no desde una energía de amor y bienestar.

Ahora te invito a que te conectes con tu poder interior tomes la fuerza que tienes para soltar y liberarte de lo que no es sano y amoroso para ti y construir un presente que te haga feliz.

 

Con cariño.

 

Viviana Rosero

 

Me encantará leerte en los comentarios de tu reflexión acerca de los hechos del pasado

 

 

 

Compartir artículo

4 Responses

  1. deisy dice:

    Gracias Viviana, cuanta verdad en tus palabras. Muchas veces queremos avanzar, pero por no sotar el pasado, perdemos grandes oportunidades y aprendizaje. Pero que difícil es perdonar, aun cuando es lo que nos libera.

    Un abrazo, gracias por tus enseñanzas.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Deisy me alegra leerte, así es a veces el pasado tiene una carga muy grande de situaciones que merecen ser soltadas y liberadas. Y aunque parezca difícil lo más amoroso para nosotros es soltar y perdonar para así andar más livianos.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    • Alicia dice:

      Gracias, a veces cuesta visualizar la situación que nos mantiene en un mismo lugar.
      Saludos.

      • Viviana Rosero dice:

        Hola, Alicia si a veces es importante escuchar o ver otra perspectiva para salir del mismo circulo en el que nos encontramos, dando vueltas sin sentido.

        Gracias por tu comentario. Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *