fbpx

Pasos para superar una ruptura de una relación de pareja

Pasos para superar una ruptura de una relación de pareja

Cuando se termina una relación de pareja, lo primero que suele suceder es que nuestra parte más vulnerable y herida saque a la luz todo su dolor y memorias no sanadas.

En ese momento no sabemos cómo procesarlo, digerirlo, nos sentimos abandonados, rechazados, humillados, maltratados y pensemos que nunca vamos a lograr salir de esta situación.

El panorama de todo lo vivido y lo compartido sale a flote y los recuerdos están ahí latentes en nuestra mente, si queremos superar está relación, para sentirnos en paz con nosotros mismos y con la persona que hemos compartido experiencias, tiempo, espacio.

A continuación te daré unos pasos que se pueden explorar para ayudarte a fluir con esta situación y sobre todo a que cierres la experiencia desde un punto de vista más consciente.

Paso N. 1

Aceptar el dolor por el que estamos pasando y permitir que su presencia nos invada 

En este primer paso es darnos cuenta que a pesar de todo lo que aconteció para que se diera la finalización de la relación, somos humanos con emociones y que lo más sano es llorar, gritar, sacar nuestra rabia, ira, frustración.

Transmutar todo lo que este aconteciendo en nuestro interior sin ningún juicio, al realizar este proceso de liberación nos daremos cuenta que todo esta situación pasará y la estamos aceptando en el momento presente.

Pedir ayuda a nuestro ser superior, Dios, Universo, Divinidad, Energía y darle permiso para que nos acompañe en este camino es alivianador porque a nivel sutil sentiremos su presencia.

Paso N. 2

Recoger todos los aprendizajes que nos entregó la relación de pareja

En la medida que tomemos consciencia que esta persona que compartió un determinado tiempo llegó para enseñarnos, mostrarnos partes de nosotros no sanadas, y también nuestra parte más luminosa.

Vamos dándole sentido a esta experiencia y así nos permitiremos dejar de juzgar y culpar a la otra persona por todo lo sucedido, asumiremos nuestra responsabilidad y el dolor se irá diluyendo.

Paso N. 3

Aceptación total y comprensión

Cuando logramos aceptar que todo terminó y comprendemos las bendiciones disfrazadas que nos trajo esta situación.

Empezamos a comprender, agradecer y ya empezaremos nuevamente a ser autónomos, las esperanzas de volver al pasado se terminan porque valoramos que el tiempo de compartir con esta persona ha culminado y ahora sabemos que es lo que queremos en una siguiente relación y que es lo que no queremos.

Paso N. 4.

Perdonar y perdonarnos

Aquí hay que aclarar que cada persona actuó de acuerdo a su nivel de consciencia y eso es respetable lo hizo de la mejor forma posible.

Lo principal es perdonarnos por si permitimos que nos agredieran física, psicológica o emocionalmente. De igual forma el perdonar a la otra persona y liberarla de nuestro dolor es profundamente sanador para nosotros, porque eso nos permite estar en paz y no permitir que en otras relaciones se vuelven a repetir las mismas memorias emocionales conflictivas.

Paso N. 5

Cerrar el ciclo

Este paso puede variar a veces se hace al principio o al final aquí lo importante es volver a empezar el rumbo de nuestra vida sin ataduras y para ello debes eliminar todo recuerdo físico detalles o elementos que te devuelvan al pasado y conectarte nuevamente a nivel mental con esta persona.

De esta misma forma por un tiempo o si lo consideras para siempre tomar distancia de la persona para que logres avanzar en tu proceso de soltar por completo.

 Paso N. 6.

Volver a mí

Si esta relación te había distanciado de tu compañía es empezar a retornar a ti a consentirte, disfrutar de tu soledad, realizar tus hobbies, pasiones, salir con amigas(o), compartir mas tiempo con tu familia o seres queridos, divertirte, es conectarte nuevamente contigo con lo que eres disfrutar de toda la felicidad que ya está en ti.

Es claro que cada persona es un mundo diferente, lo cierto es que cada ruptura la vivirás de acuerdo a tu nivel de consciencia y por ende el tiempo puede variar lo recomendable es tenerse paciencia y comprensión.

Y así permitirle al tiempo que realice su proceso de sanación con todo nuestro aporte y de esta forma te permitirás salir de esta situación en la medida que tú lo consideres conveniente bajo tu voluntad.

También te puede interesar: Soluciones para ti, si te sientes bloqueado y no fluyes

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *