fbpx

Lo que puedes hacer cuando otra persona quiere cambiar los aspectos de tu personalidad

Lo que puedes hacer cuando otra persona quiere cambiar los aspectos de tu personalidad

 

En el momento que consideres que otra persona está queriendo cambiar cualquier aspecto tuyo, ó comportamiento que no le agrada recuerda que eso no tiene que ver contigo pueda que tu tengas la cualidad que la persona dice que tu debes cambiar.

Pero resulta que le estas reflejando esa actitud que la persona tiene guardada o reprimida y la está proyectando en ti.

Aunque te sientas rechazado, no incluido es importante tener presente que la otra persona te ve a ti, a través de su percepción de lo que considera como deben ser las cosas, personas o realidad.

Se que la situación es incómoda cuando se percibe que no encajamos con otra persona y se siente la energía de malestar.

Esto no quiere decir que tu seas una persona perfecta y que no tengas nada que aprender, ya que el aprendizaje va aquí para ambas partes, es la posibilidad que tu tienes de ver que situación te está reflejando el otro de ti, que aún no has visto y que estás pendiente por resolver como dice el dicho:

“Lo que te molesta del otro, es lo que llevas tú”

A mi me ha sucedido varias veces de que las personas quieran cambiar una actitud o cualidad mia; al principio me sentía nerviosa, estresada por esta situación porque me daba cuenta del comportamiento que la otra persona sostenía hacía mí.

Percibía deshonestidad, no veía claridad en la relación, existía la antipatía de ambas partes.

En una relación que sostuve con una amiga y se presentó este desafio, esa situación me llevó a observarme y ver que es lo que sucedía.

Al sostener una conversación con ella, me di cuenta que aunque yo había notado en su comportamiento ciertas actitudes que me molestaban, no les daba tanta trascendencia.

Pero mi amiga si se estaba sintiendo muy mal, por mi comportamiento cada vez le incomodaba mi presencia todo lo que decía, mis actitudes, personalidad, y bueno me expreso que debía cambiar cierto comportamiento que yo no debía decir, hacer en fin, que esos comportamtientos a mi no me favorecían.

Te confieso que al principio a mí me molesto, sentí tristeza porque yo no me había dado cuenta de eso.

Toma de consciencia

Pero luego reflexionando sobre lo acontecido, que yo estaba trabajando mi coherencia y que aunque durante mucho tiempo había adoptado actitudes de otros con el fin de buscar y sostener su aceptación, para cumplir con sus expectativas.

En este momento ya me encontraba bajo la postura de ser honesta conmigo misma, porque no me encontraba lastimando ni alterando el bienestar de otra persona y lo que sucedía era que mi comportamiento no le agradaba y sobre eso yo no podía realizar ningún cambio.

Durante mucho tiempo intenté ser la mujer que todo mundo aprueba, la niña buena, la que hace cosas para que los demás la vean como la mejor persona.

Por eso no te sientas mal contigo mismo si se te presenta esta situación es muy normal que nosotros seamos el espejo de muchas personas y que ellas sean el espejo de nosotros.

Lo importante aquí es tener la consciencia para discernir hasta que punto estoy haciendo daño a la otra persona con mi comportamiento y hasta que punto me estoy agrediendo o engañando a mi mismo.

Porque no se trata de egocentrismo se trata de amor propio, respeto por nosotros mismos y por el otro, y entre más tengamos presentes de que estamos aquí para evolucionar a través de los otros.

Tomemos esto como un viaje de aprendizajes  y de mutua ayuda entraremos en sintonía con la vida y agradeceremos todo lo vivido y compartido con cada persona que nos encontremos, porque más alla de nuestro ego que le encanta ver la separación y nos hace creer que lo que sucede con el otro no tiene que ver con nosotros, a nivel espiritual estamos unidos.

Así que te ánimo a que tomes de cada encuentro la posibilidad de verte para conocerte.

Pregúntate:

¿Qué aspectos me gustan de esta persona?

¿Qué aspectos no me gustan?

¿Qué le cambiaría para yo ser feliz?

Puedes preguntarle a la otra persona que no le gusta de ti, para saber como te sientes con esa respuesta y ahora que vas hacer frente a ello

 

Con cariño

Viviana Rosero

 

Me encantaría que me cuentes de ti en los comentarios, si también te ha sucedido que alguien quiere cambiar tu comportamientos o actitudes y te pide que actúes diferente

                                   ¡Espero leerte! Te ánimo para que compartas este artículo.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *