fbpx

¿Por qué es importante realizar cierre de ciclos y etapas en tu vida?

¿Por qué es importante realizar cierre de ciclos y etapas en tu vida?

La vida funciona por ciclos o etapas es muy importante que cuides tu energía, tus pensamientos.

Para ello requieres un proceso de aceptación, gratitud para que no te quedes enganchado al pasado y sobre todo para andes más ligero en la vida, y puedas recibir lo nuevo, por lo cual se requiere soltar y cerrar ciertas puertas que ya no conducen a ninguna parte.

Te contare que hacer para cerrar ciclos que consideres innecesarios en tu vida

 ¿Te has dado cuenta que algunas situaciones en tu vida ya no tienen sentido para ti?

Por lo que en un tiempo atrás hubieras hecho cualquier cosa por dar tu aporte de felicidad, tiempo, acciones de amor y bienestar ahora ya lo consideras aburrido, insano y te genera decepción, sientes que es un desgaste que pierdes energía y vitalidad.

Sucede en muchas áreas de nuestra vida laboral, familiar, pareja, amistad, proyecto, profesional, social entre otras que terminamos sintiéndonos que no encajamos en ese sitio, bajo las mismas circunstancias o haciendo lo mismo y existe una incomodidad en ti, que te dice que debes realizar ajustes al respecto.

Cuando llega este momento es la hora de cerrar un ciclo en tu vida o de ajustarlo, transformarlo y realizar un cambio en esa etapa.

                                   ¿Cómo identificar las resistencias?

Entonces a la vez aparece otra voz en tu mente que te dice que es ilógico, irracional ¿Que ahora que vas hacer? ¿Para que complicarse tanto? ¿Eres un inconformista?

Y empiezan a salir una lista de ventajas y desventajas para ti, en donde si te ubicas en la posición de observador y te dejas guiar por tu sentir te darás cuenta sobre qué hacer en ese momento, cuáles son las decisiones a tomar y que rumbo elegir.

Puedo decirte que no es fácil porque eso implica salir de una zona conocida, es decir la zona que comúnmente se llama de confort y para nuestra psique es difícil aceptar, así para nuestro sentir sepa que es lo más adecuado y acorde en ese momento.

                                          ¿Qué puedes hacer?

Es por eso que te recomiendo a la hora de tomar este tipo de decisiones que son cruciales en tu existencia, lo realices desde un estado de tranquilidad y no donde te encuentres ofuscado emocionalmente.

El primer paso es escribir el acto de plasmar nuestras inconformidades, miedos y circunstancias en papel nos permitirá discernir de una forma clara que está ocurriendo, cual es el significado que le estamos dando a esa circunstancia y que giro queremos darle.

Otra forma es en el momento antes de dormir eso que comúnmente se dice voy a consultarlo con la almohada, entregarle y describirle el problema a nuestro ser superior, Dios, Universo, Fuente o en lo que tu consideres que es tu guía y decirle que te entregue la respuesta de la forma que considere más conveniente para ti y que la decisión sea para tu bien y el de todos los implicados.

Algunas personas se conectan muy bien con la oración y la meditación es otra forma muy común y que da muy buenos resultados, ya que callar un poco el parloteo de la mente hace que nos conectemos con nuestra divinidad.

Como viste en las herramientas mencionadas anteriormente lo más principal es estar en silencio ya que en ese momento podemos escuchar los designios de nuestra alma.

                                     ¿Qué es lo más importante?

Es importante a la hora de tomar decisiones para cerrar ciclos en nuestra vida, no esperar que las demás personas acepten lo que vamos a realizar.

Tampoco realizar estos cierres con el fin de engrandecer nuestro ego por lastimar a otros hay que saber y reconocer en nosotros mismos el para qué deseo realizar cambios y cómo voy asumir la responsabilidad de las nuevas decisiones, ver los aprendizajes que me dejó esta experiencia por el tiempo que haya sido.

Cuando se realiza el cierre de ciclos es importante que salga desde nuestra parte más sabia, nuestro ser infinito y que esta nueva forma de pensar, actuar y ser está dirigida por el amor que nos brindará tranquilidad y bienestar.

De esta forma se podrá abrirse a la posibilidad de empezar en cosas, situaciones, relaciones, proyectos, trabajos diferentes desde la plenitud y no con cargas de dolor y angustias que corresponden al pasado.

Cabe resaltar que la única persona que tiene las respuestas a las decisiones que tomar eres tú mismo, así que no te desgaste pidiendo opiniones, consejos de personas más allegadas a ti porque simplemente el hecho de sentirte inconforme con algo, ya significa que estas siendo deshonesto contigo mismo y que eso requiere un cambio.

El gran aporte que te puede brindar otra persona es desde su experiencia que haya vivido una circunstancia muy similar a la tuya.

Entonces te brindará una nueva idea o ideas que serán las que tu validarás de acuerdo a lo que estás viviendo en ese momento, pero no te compares con el pasado de otros ya que tus circunstancias y aprendizajes son únicos así como tú.

Así que empodérate que todo está en ti y podrás realizar los cambios que deseas en tu vida si le pones actitud, disposición y voluntad a lo que te pide tu corazón.

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Compartir artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *