¿Las ideas que tienes de ti mismo te llevan a conseguir lo que quieres?

¿Las ideas que tienes de ti mismo te llevan a conseguir lo que quieres?


Todas las personas sostienen en su mente una cantidad infinita de pensamientos e ideas sobre si mismos; o sobre lo que es la vida, algunos de estos pensamientos les favorecen y hacen que logren lo mejor para si mismos.

Pero existen unos pensamientos que sólo les hacen sentir miedo,sufrimiento y los limitan

Quiero contarte que se pueden identificar cuales son los pensamientos que te favorecen y cuales son los pensamientos limitantes.

También que encuentres la facilidad para transformarlos y lograr todo lo que tu quieras con ellos.

¿Qué es un pensamento, idea?

Las creencias son ideas, pensamientos que fuerón heredadas del sistema familiar, las absorbimos de la sociedad, del lugar en el que crecimos, estudiamos y vivimos.

Actúan en nosotros a nivel inconsciente y dirigen nuestra vida, hacen que nuestra realidad siempre tenga la razón para nosotros porque consideramos que es la verdad absoluta.

Considero que nuestro mundo a nivel psíquico, es un libro que se ha ido escribiendo día tras día desde antes de nuestro nacimiento.

En nuestro presente ya tenemos un significado para cada experiencia que acontece, es decir cada palabra ya tiene la respectiva interpretación en nuestro libro y esa es nuestra base para generar la realidad en la que vivimos.

¿Cuantos tipos de creencias existen y cómo las diferencias?

Existen unas creencias que nos dan fuerza y nos fortalecen para llenar nuestra vida de alegría y bienestar, un ejemplo de una idea favorable para ti, sería:

“El trabajo nos dignifica y nos permite desarrollar nuestras habilidades y talentos”

Quien tenga este pensamiento acerca de su trabajo será una persona que se sentirá muy bien en el trabajo que desempeñe y además, de eso su estado emocional se verá reflejado en cada acción que realice durante su trabajo.

Porque estará reflejando sus dones como ser humano.

Sería una persona que no la escucharíamos quejarse de su ocupación profesional si no más bien en completitud con su ejercicio laboral.

Pensamientos Limitantes

De esta misma forma existen los muros invisibles de nuestras creencias más profundas, aquellas que se pueden convertir en nuestra mayor prisión.

Continuando con el ejemplo anterior en sentido opuesto sería:

“ Trabajar es un sacrificio, es esfuerzo”

Una persona con esta creencia será aquella que no disfruta jamás de su trabajo y estará en un constante esfuerzo físico, mental y emocional durante el ejercicio laboral.

Las consecuencias sería un completo estrés o enfermedad a raíz de su profesión, sería la persona que siempre está quejándose de todo lo que acontece dentro de su ámbito laboral y no será alguien jamás satisfecho en ningún trabajo.

¿Y cómo saber cuales son tus creencias?

No obstantes son nuestras creencias las que se pueden convertir en nuestra mayor fuente de libertad, ya que cuando la persona está dispuesta a cuestionar e interrogar sus ideas y formas de pensar entonces puede experimentar la libertad.

Como consecuencia de abrir la mente. La conciencia a un mundo más integral.

Si lo decide, pasa a la acción con relación a lo que quiere ser ahora,  de acuerdo a lo que se consideraba como su verdad.

Esto tiene su espacio y tiempo, ya que la persona va viendo los cambios que se van efectuando a su alrededor gracias al cambio interno de formas de pensar y sentir que ha realizado, se relaciona diferente con el mundo, ya que se ha dado un cambio dentro de ella.

La expectativa que tenemos mientras observamos, es el ingrediente que elegimos a la hora de que nuestra experiencia se convierta en una realidad.

El estado de estar constantemente observándonos cuando pensamos, nos permitirá cada día ser más conscientes de todas las creencias que sostienen nuestra vida y de esta forma se nos brindará la posibilidad de cambiar las que no sean favorables o de complementar las que nos dan plenitud y armonía.

Cuando tengas una idea que quieras cambiar, empieza por cuestionarla por decirte:

¿Es absolutamente cierto lo que estoy pensando?

¿Todo el mundo piensa, lo mismo que yo?

¿Quién sería yo, si cambiara este pensamiento?

¿Cuál sería el pensamiento que me beneficiará para sostener mi tranquilidad y paz?

 

Encuentra aquí más herramientas para gestionar tus inseguridades e incertidumbres: http://vivianarosero.com/amor-propio/inseguridades-incertidumbre-indecisiones/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

2 Responses

  1. Ramona dice:

    Hola 😍 me encanta todo lo que escribes todo los dias me estoy dando un momento para mi y leer lo que publicas exelente voy a empezar a ponerlas en practica 😊 mil gracias😘

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Ramona

      Es un placer saludarte y leerte. Me alegra inmensamente que todo lo compartido te este aportando mucho beneficio, esa es mi gran intención.

      Estaré pendiente si deseas que escriba de algún tema en especifico, y que me cuentes como te va practicando, las herramientas propuestas.

      Un fuerte abrazo.

      Viviana Rosero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *