¿Te sientes dignamente tratado por otras personas o crees que algunas veces hay faltas de respeto hacia ti?

¿Te sientes dignamente tratado por otras personas o crees que algunas veces hay faltas de respeto hacia ti?

¿Qué es el respeto?

¿Quién es la principal persona que te falta al respeto en tu vida?

¿Por qué existen actitudes y acciones de otras personas que te generan dolor y que aceptas por no sentirte rechazada(o)?

¿Cómo lograr que otras personas te respeten?

En este artículo te ampliaré todas las respuestas a estas preguntas

La palabra Respeto procede etimológicamente del latín respectus, que significa “acción de mirar atrás”, “consideración, atención”.

Tomando como base la etimología y lo que todos generalmente conocemos de esta palabra en el comportamiento de una persona se podría decir que el respeto existe cuando la mirada hacía otro ser humano y el trato es digno.

¿Por qué existen personas en tu vida que invaden tus limites?

Cuando este tipo de situaciones se manifiestan en tu vida, es porque tú no te respetas a ti mismo inicialmente.

Tu comportamiento refleja sumisión, desvalorización y aprobación el que querer aparentar ser bueno, el querer complacer a otros por encima de tus necesidades y sobre todo porque estas más pendiente de llevar una máscara de necesidad de amor que a veces incomoda muchísimo pero hay que tenerla porque así lo aprendiste.

Te hablo de este tema como todos los que te cuento en este blog con mucha propiedad porque los he vivido.

Aquí te cuento mi historia de mujer buena

Por mucho tiempo asumí el rol de mujer buena, bondadosa, carismática, amorosa y simpática para todo el mundo.

Existía para otros menos para mí; esa era la falta de respeto más grande que sostenía hacia mí, incongruencia total empecé a enfermarme a raíz de ello, permanecía malgeniada, estados de ánimo bipolares todo eso era a nivel interno.

Porque a nivel externo yo era lo máximo asumía cargas laborales que no me correspondían, dedicaba todo mi tiempo a situaciones que no me gustaban con otras personas, permitía abusos de confianza por parte de mi pareja, amigos y familia hacía mi,  por el simple hecho de sentirme querida y amada.

Cuando me di cuenta de todo eso sabía, que las personas no me amaban por lo que yo era si no por el comportamiento que representaba para ellos, de acuerdo a lo que yo les permitía porque ese comportamiento no era porque yo ponía limites si no porque yo había dejado que todo eso pasará.

Con todo esto no quiero decirte que te vuelvas un egoísta con los otros y que no les brindes tu apoyo, amor y servicio si se puede hacer todo esto y mucho más.

La cuestión es que salga de un lugar diferente de ti, salga desde el amor incondicional y no esperando una contribución de afecto por lo que has hecho, es decir desde el miedo, porque el miedo al que diran, a perder nace desde una falta de amor propio y eso es una falta de respeto.

Porque no nos estamos dando lo que realmente debemos darnos porque consideramos que el amor debe llegarnos de afuera y no desde nuestro interior, es decir no nos estamos dando el lugar que nos corresponde con las personas con las que nos relacionamos.

¿Y qué puedes hacer?

Inicia por preguntarte cada vez que tengas que realizar una acción hacía otros. ¿De donde te nace hacerlo desde el amor o desde el miedo?

Y cuando salga el miedo, la creencia base por ejemplo será:

Miedo a que te juzguen, a que te digan que eres mala gente, miedo a que te rechacen.

Entonces al darte cuenta, puedes transformar esa creencia o ese patrón y lo haces repitiendo la afirmación:

 “Soy valiosa por lo que soy y no por lo que hago”

“Ya soy una mujer llena de amor”

“Me amo y acepto tal como soy”

“Brindaré mi amor y apoyo cuando lo haga desde mi paz”

Y así tu puedes ir transformando tu forma de pensar para tener respeto por ti misma(o), de esta forma aparecerán personas que reflejarán respeto y amor por  ti sin necesidad de que tengas que hacer algo para demostrárselos.

En este recorrido he visto mucha gente con falta de respeto hacía si mismas tanto hombres como mujeres, por complacer a otros dañan su paz interna y me recuerdan cuando estuve en esa posición es por eso que ojalá este artículo te sirva mucho a ti.

Con esto no quiero decirte que ya soy una mujer completamente perfecta porque esto es un recorrido y siempre vuelven y me salen situaciones en mis relaciones que me llevan a mirarme nuevamente y ver como estoy pensando de mi.

Pero sabes, eso es lo bonito que ahora lo hago con más consciencia y sin sentirme ajena a lo que está aconteciendo tomo el volante de mi actuar.

En este artículo te especifico que hacer si te paraliza el miedo por pensar que dirán las otras personas de ti: http://vivianarosero.com/amor-propio/que-hacer-si-tienes-miedo-a-la-critica-o-juicio-de-las-otras-personas/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *