Quieres saber por qué, tu nueva pareja tiene características similares a las de tu ex

Quieres saber por qué, tu nueva pareja tiene características similares a las de tu ex

¿Te has preguntado qué sucede contigo que atraes al mismo tipo de hombre o mujer con las características similares de anteriores parejas?

Si esto ha sucedido en tu vida o actualmente está aconteciendo; aquí encontrarás las respuestas más significativas con las cuales podrás identificarte y también te daré unos tips para que logres resolver está situación.

¿Que sucede contigo?

Lo que sucede es que el inconsciente individual tiene una identificación de cuál es el prototipo de hombre o mujer que debe estar en tu vida.

Esto de acuerdo a lo que asimiló en su infancia con sus padres, es decir esa fue la primera información de lo que asumió como debería ser una relación de pareja, como es su comportamiento y cuáles son las características que debe tener.

Ahora te preguntarás y ¿por qué me sucede ahora que tengo 30, 50, o 60 años?

Esto se da debido a que el inconsciente es atemporal él vive en un continuo presente y también es el que dirige nuestra existencia en un 95% aproximadamente.

Eso hace que todas las relaciones que atraigas a tu vida sean semejantes a las que tuviste con tus padres en tu infancia, en la mujer por lo general se da, que atrae el mismo tipo de hombre con características similares a las de su papá y en los hombres similares a la relación con su mamá.

  ¿Cómo puedes identificar?

Cuando hablo de características me refiero a la profesión, estados emocionales, formas de vestirse, actitudes, cualidades de la personalidad, hobbies, estados de salud, entre otros.

No son exactamente todas iguales, aunque si logras identificar varias te das cuenta que estas relacionándote con tus padres y no con tu pareja.

Puedes darte cuenta si esto está sucediendo cuando empiezas a ser consciente de que estas tomando las mismas actitudes que sostenías con tus padres hacía tu pareja, ya que de esa misma forma te relacionabas con ellos y no conoces otra forma de hacerlo.

Se presentan los mismos conflictos o desacuerdos, hay que ser muy minucioso para identificarlos.

De igual forma encuentras también en tu pareja las cualidades que adoras o admiras de tus progenitores.

¿Y cómo solucionar este problema?

Una vez te has dado cuenta de que es lo que está aconteciendo en tu vida, ya es un paso muy grande.

Lo que puedes hacer para sanarlo y trascenderlo es:

Realizar un proceso de agradecimiento hacia tus padres y un cierre de ciclo de todos los aprendizajes que te dieron y la forma como te enseñaron amar, que era la única que ellos conocían en ese momento, desde el perdón, la aceptación y comprensión.

Este ejercicio lo puedes realizar por medio de una carta hacia ellos, una visualización en donde te conectes desde tu corazón y permitas que fluyan todas las interpretaciones de lo que en su momento pensabas que era una relación de pareja.

Cuando hayas realizado este ejercicio te darás cuenta que tu relación con tu pareja actual empieza a cambiar, ya que empiezas a comunicarte con ella desde una forma diferente, porque empiezas a percibirla desde otro prisma.

En este artículo encuentra como transformar tus pensamientos o ideas que tienes de ti mismo: http://vivianarosero.com/consciencia/pensamientos-o-ideas/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *