¿Qué hacer si te paraliza el miedo, por pensar que dirán o pensarán las otras personas de ti?

¿Qué hacer si te paraliza el miedo, por pensar que dirán o pensarán las otras personas de ti?

Uno de los más grandes desafíos que todos los seres humanos debemos transitar es el miedo al juicio, señalamiento, crítica por parte de otra u otras personas.

Es por eso que es importante saber como se logra equilibrar este miedo, cuando otras personas no estan de acuerdo con lo que tú estas realizando, de esta misma forma callar el critico interno que constantemente está bloqueando tu comportamiento.

¿Por qué se da esta situación en tu vida? 

Desde que somos niños nos van enseñando lo que se debe hacer y no hacer, lo que es correcto e incorrecto por la sociedad, religión, política, cultura, familia entre otros.

Y si algo es placentero, vital, necesario para la persona pero si existen paradigmas y tabús sobre ello no se puede realizar, y si se realiza es oculto de la mirada de otras personas, prácticamente nos van encasillando en cómo se debe actuar, comportarse, vivir, tener y ser.

Adoptaste la Etiqueta de lo Correcto e Incorrecto

Sólo desde estas estructuras y etiquetas ya conocidas y avaladas, tú puedes encajar en la sociedad de lo contrario serás señalado y es así como todos ciegamente recibimos ciertas doctrinas y condicionamientos y no nos atrevemos a cuestionarlas.

¿Cuáles son las consecuencias?

Terminamos con tanto sufrimiento interno, incongruencia y sobre todo llenos de temores e inseguridades con una salud mental desequilibrada.

Consideramos que no somos suficientes, perfectos, que existen ciertos rasgos que no poseemos para ser lo ideal, lo que te exige el mundo que seas.

Aquí te cuento mi historia…

Antes me dolía mucho y asumía la crítica como verdadera, ya que crecí en un entorno así, hoy la convierto en fuerza para mí, hago que esa crítica me aporte algo, por ejemplo:

Hace poco recibí una crítica por una interpretación que una amiga tuvo de mí, cuando me estaba comunicando con otra persona, ella creyó que yo había sido un poco irónica con la otra persona, entonces cuando llegué a casa reflexione sobre el hecho.

Decidí no ceder el poder en mi mente para pensar más en ello y lo tomé como esto: Si se están fijando mucho en ti, es porque algo resuena de lo que tu compartes como persona y precisamente desde el día anterior venía en mi mente trabajándome el miedo a la crítica, juicio, rechazo, entonces me dije que mejor escenario para trascenderlo porque de todos formas cada persona es un mundo diferente, tiene interpretaciones de la vida de acuerdo a sus vivencias, y además de eso estamos proyectando sobre otro lo que somos, entonces seguiré trabajando en mi propósito de ser autentica y consciente, compasiva, amorosa conmigo misma porque eso es la vida un camino de aprendizajes y siempre lo digo y sigo afirmando:

“Jamás eres un producto terminado”

Viniste aquí para vivir emociones, soltar apegos, liberarte de patrones mentales adquiridos y ser la mejor versión de ti mismo, entonces mientras veas al otro como tu mejor maestro y des las gracias por mostrarte aquello que no te atreves a ver por ti mismo, son milagros diarios y bienvenidos.

¿Cuales son los maestros?

Sé que al principio pensarás que me estas contando Viviana con esto de maestros, pues déjame decirte que entre más le huía a la crítica y el juicio de otras personas por mi comportamiento, era como imán, más los atraía por lo cual no me quedó más remedio que investigar en que momento de mi vida me quedé para que se presentará esa situación y me fastidiará tanto, y encontré el tesoro, entonces asumí una perspectiva diferente ya que saque todo el oro que esto tenía para mí, ya no me paraliza y genera emociones que no me permitan seguir haciendo lo que quiero.

Con esto quiero decirte si la creencia o idea “Que pensarán los otros de mí, si yo hago, pienso o digo”

Está latente en ti, puedes empezar a investigar de donde provienen y le empiezas a dar luz es decir principalmente aceptarla, luego cuando ya conoces el origen la puedes transformar.

Esto elevará la conciencia de ti mismo, ya que te haces responsable de lo que acontece contigo a nivel interno, y dejas de estar pendiente de la mirada externa para actuar porque sabes que desde tu fuerza interna y lo que tu pienses acerca de ti mismo, es el resultado que obtendrás en el exterior.

Aquí te dejo otro artículo que te servirá para saber como avanzar en el camino del amor propio: http://vivianarosero.com/amor-propio/amor-aceptacion-valoracion-reconocimiento/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

2 Responses

  1. Francisco dice:

    Excelente, son en las programaciones mentales donde nacen nuestros miedos e inseguridades..

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Francisco si nuestros más grandes miedos e inseguridades fueron creados en nuestra mente, y que bueno que existen todas las posibilidades, para que así mismo podamos transformarlos y poder actuar diferente. De esta forma permitirnos así expandir toda nuestra grandeza y reconocer todo lo que somos, más allá de los limites auto impuestos.

      Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *