Que puedes hacer si perdiste la confianza en una persona que amas o aprecias mucho

Que puedes hacer si perdiste la confianza en una persona que amas o aprecias mucho

Cuando te duela el corazon, cuando sientas una punzada en tu pecho, no quieras eliminar esa sensación de ti, ni intentes que desaparezca de inmediato.

Más bien reflexiona y observa lo que estas pensando al respecto, que o quién ha generado esas emociones de tristeza, angustia, melancolía.

Quiero contarte como asumir ese tipo de relaciones y que encuentres otras posibilidades de salir del desespero y las sensaciones que esto genera, que son somatizadas en nuestro cuerpo.

¿En donde se somatiza la desconfianza en otra persona?

Generalmente nos duele el corazón o sentimos ese vacio en nuestro pecho cuando existe una circunstancia que no podemos cambiar de otra persona en relación a nosotros.

A mi por ejemplo me duele esa parte cuando considero que ya no puedo confiar en una persona que aprecio o amo mucho.

Uno de los temas más dolorosos para el ser humano es sentirse traicionado, que le han mentido y defraudado la confianza que tenía depositado en otras personas, es por eso que esa circunstancia se somatiza en el chakra del corazón.

Aunque consideres que ya diste muchas oportunidades y te gustaría que la persona fuese diferente, cambiara sus actitudes y comportamientos, te tengo una noticia:

Eso no va a suceder

Porque las otras personas cambian cuando quieren y asumen una convicción de que ese cambio es necesario para sus vidas, de lo contrario sólo sera sólo un juego de autoengaños.

Lo más amoroso para ti es soltar y permitirle a la otra persona que sea lo que ella decida ser, pero tú no tienes porque estar sufriendo o permitiéndole que te falte al respeto.

Puedes dialogar al respecto y expresarle que ese comportamiento ya no te funciona, desde ahí tomaras la decisión que sea más sana para ti y la otra persona.

Lo importante es que si te vas a retirar de esta relación no lo hagas señalando, culpando. Y si te quedas en la relación lo hagas desde la aceptación y el amor incondicional.

Porque si te retiras de la relación señalando que la otra persona está mal y tú estas bien. No estas asumiendo tu parte de responsabilidad en el tipo de comportamiento que la otra persona sostuvo hacía ti.

Fluirás más cuando tomes consciencia de que aportaste tu parte para que la otra persona se comportará asi contigo.

De pronto te faltó tener claro los limites en una relación, que aceptas y no aceptas que te hagan o te digan, de esta misma forma que expectativas proyectaste en la otra  persona y que estabas entregando y recibiendo.

Para tener esto claro influye el tipo de relación que tengas contigo mismo porque si te conoces bien, sabes cuales son tus valores principales, que es lo que te gusta y que es lo que no te gusta, con que tipo de personas te relacionas y bajo que ambitos, creencias y paradigmas.

Si estas pasando por una circunstancia así, aquí te dejo más herramientas:

Sacar en un listado como ha sido tu comportamiento frente a esa persona

Que le permitiste

Cuales han sido los comportamientos de esta persona que te generan malestar

Que aceptas y que no aceptas de ella

Piensa si estarías dispuesto a comunicarte con ella y expresarle tus inconformidades

Después de toda esta reflexión

Pasas a:

Perdonarte porque debías pasar por este tipo de relación para aprender a escucharte

Soltar a la otra persona, si así lo consideras desde la paz y el amor, así en este momento sea muy doloroso para ti

Dar las gracias por todo lo que te enseñó y entregó

Con cariño

Viviana Rosero

 

Me encantaría que me cuentes de ti en los comentarios y saber si estas herramientas te han sido valiosas.¡Espero leerte! Te ánimo para que compartas este artículo.

2 Responses

  1. ARMANDA YSABEL RODRIGUEZ MILERA dice:

    Nos das herramientas asertivas para superar el concepto de una persona por la cual cada uno de nosotros nos sentimos decepcionadas o defraudas, gracias; pero hay que ordenarse emocionalmente, sentimentalmente par poder practicar tus amable consejos.

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Amanda Ysabel que bueno leerte y saber que tienes la claridad que todo empieza por nosotros mismos, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que debemos encontrarnos equilibrados emocionalmente y sentimentalmente, para sostener unas relaciones sanas en las que nosotros podamos confiar tanto en si mismos; como en los demás.
      Es con todo mi cariño todo lo que comparto.
      Gracias a ti por unirte a este camino que nos une para construir una vida más plena y armoniosa.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *