fbpx

¿Cómo Resolver Los Celos En Una Relación de Pareja?

¿Cómo Resolver Los Celos En Una Relación de Pareja?

Pareja

Has sentido en algún momento en tu relación en querer controlar a tu pareja y saber que es lo que hace cuando no está contigo, para donde va, con que personas se reune, sientes deseos por revisar su celular, leer sus conversaciones y controlar su comportamiento.

Estas son las actitudes de una persona celosa y posesiva, pero no te preocupes que aquí quiero contarte como puedes resolver los celos que te genera tu pareja.

Los celos son inseguridades que están proyectandose en tu relación debido a que no crees que eres suficiente, valiosa y tu autoestima está baja, esto hace que te descontroles emocionalmente cuando existe un miedo a la perdida de alguien que consideras que está dándote felicidad ó amor, las emociones que se generan son de angustia, stress, perdida de la paz, tristeza entre otras.

Porque has depositado tu poder, tu valor como mujer en otra persona y consideras que si esta persona no se queda contigo significa que no eres amada y no serás feliz.

Cuando te ubicas en posición de observadora de tu comportamiento te das cuenta que has vuelto a tu pareja un objeto de tu posesión, sólo que no lo puedes controlar y eso es lo que genera que pierdas tu paz.

Es normal que sientas celos a perder una persona y sobre todo a alguien con la cual compartes tu presencia y te es muy familiar porque encuentras que existe mucha afinidad.

Lo importante es que tengas presente que en otra persona no está tu bienestar y felicidad y todo tu poder y que hay que empezarlo a recuperar para poder soltar y liberar las inseguridades que hacen que se manifiesten los celos.

Otra perspectiva a tener presente y es que los celos no son manifestaciones de amor, estos sólo son manifestaciones de miedo y desde ahí la otra persona notará tus inseguridades y en vez de querer estar cerca de ti preferirá alejarse porque a nadie le gusta que lo absorban y lo controle, los seres humanos amamos la libertad.

Con esto quiero darte unos tips importantes para que soluciones si te encuentras en una relación de celos:

  • Encuentra el disparador de los celos es el primer paso a dar que es lo que genera que sientas miedo a perder a tu pareja
  • Lo siguiente sería reflexionar que crees que te está dando tu pareja que no te estás dando a ti misma

Y por último que ejercicios puedes hacer cuando se están presentando los celos, por ejemplo:

  • Calmar la mente con la respiración
  • Hablar con tu pareja sin conflictos y señalamientos para que te ayude a resolver tu situación
  • Recuperar la confianza en ti, amándote y valorándote.

Recuerda que esto es un trabajo continúo a mayor amor por ti, mayor equilibrio emocional.

Me encantará leerte en los comentarios si has pasado por situaciones de celos con tu pareja y cómo consideras ahora que ya los puedes resolver.

 

 

14 Responses

  1. Yusmaidaliz dice:

    Hola viviana, si he vivido situaciones de celos, porque mi pareja ha sido infiel en más de 10 oportunidades. Y de verdad que me gustaría ayuda de una profesional como tú para salir de esa relación que solo me hace daño

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Yusmaidaliz gracias por tu comentario, estaré encantada de ayudarte.

      Te enviaré un correo.

      Un abrazo y nos hablamos muy pronto.

    • Ale dice:

      Hola Viviana! Es increíble la sincronicidad con que apareció este artículo en mi vida porque justamente anoche tuvimos una gran discusión con mi pareja acerca de los celos debido a que conversando sobre una mujer a la que yo dije que no me parecía para nada atractiva, él dijo que no le parecía fea y me agarró una sensación horrible porque sentí que casi todas las mujeres del mundo le parecen lindas (aunque no me lo diga ni haga comentarios). Soy consciente de que todas las mujeres somos bellas, pero aunque siempre los hombres me ven atractiva yo no me veo de esa forma y nunca lo supe aprovechar y después de dos años de estar en pareja temo que ya se haya aburrido físicamente de mí y quiera estar con otras mujeres, porque aunque me diga que me ama sé que el amor y el deseo son dos cosas diferentes. Traté de indagar en mí para descubrir el por qué me siento así y descubrí que tengo que sanar a mi niña interior que jamás se sintió linda y recordé que cuando era niña tenía miedo que mis padres me abandonen y me “cambien” por otra nena más linda y al recordar esto me di cuenta que ahora estoy sintiendo lo mismo, que tengo miedo que mi novio me abandone…a pesar de que ni él ni mis padres me hicieran sentir fea, pero cuando me dicen algo lindo no puedo aceptarlo, creo que es porque me quieren, por compromiso o por lo que sea, pero no porque verdaderamente lo crean o lo sientan y eso hace que yo me sienta mal e inferior a las demás y me ponga celosa innecesariamente. Yo racionalmente se que soy bella pero no puedo sentirlo en mi interior y por eso estoy intentando sanar ese dolor que me causo en mi alma y q se que me perjudica. Gracias por tus palabras!

      • Viviana Rosero dice:

        Hola, Ale que alegría me da leerte de lo consciente que eres de tu situación de celos, ¡Felicitaciones! has dado un gran paso, ahora continúa tu proceso de seguir amando a tu niña interna la que se siente que no es bella y se compara, sigue brindándole todo el amor que se merece para que se vayan diluyendo esos miedos al abandono. Gracias por compartir tu situación.

        Te envío un abrazo súper grande.

  2. vanesa IZM dice:

    Buenos Días.

    Claro que he pasado por situaciones de celos y querer controlar a mi pareja, y es porque perdí el amor por mi misma y eso incremento mis inseguridades como mujer, muy a pesar de que soy una mujer atractiva y recursiva dicho no solo por mi si no por aquellos que ve observan desde la barrera. pero muchas veces se me olvida que tengo unas cualidades física e intelectuales que me hacen única.

    Ahorita estoy en la tarea de liberarme y empezar a fijarme e interesarme en que también soy valiosa e importante para otros

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Vanesa gracias por tu comentario lo mejor de todo es que te has observado y sabes que ese comportamiento de inseguridades no te aporta nada y que estás dispuesta a recuperar tu amor propio es una valiente y excelente decisión sigue firme y avanza.

      Un abrazo.

  3. Maria Felix Arauz Reyes dice:

    Muy buen a reflexión y pondré en practica los ejercicio y trataré de quererme, respetarme y así poder controlar mis celos

  4. yedja acosta dice:

    hola, yo también he asado por la situación de celos, debido a que también me he considerado poco atractiva, mi esposo ha tenido sus cosas por fuera aunque el no acepta, pero si me he sentido muy atada a el, de hecho en estos momentos estamos sin tratarnos debido a comentarios de el hacia mi, estoy trabajando en mi en estos momentos de hacer afirmaciones, meditaciones y oraciones, porque me he dado cuenta de que me debo valorar mas por lo que soy y no por lo que pueda representar, que empezando por quererme a mi misma puedo lograr muchas cosas.

  5. María arias dice:

    No es facil se pierde el amor propio queriendo a alguien q no lo valora así me siento yo tengo el autoestima muy baja

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, María tienes toda la razón a veces se confunde el amor con entrega total de todo lo que somos hacia la otra persona y nos perdemos a nosotras en una relación. Lo mejor es que podemos darnos cuenta de eso y salir de ese circulo.

      Un abrazo para ti y deseo que ahora empieces a recuperar al amor más importante de tu vida. ¡Tú misma!

  6. Maria dice:

    Hola Viviana.. realmente todo lo que expones.. es así como me siento.. en relación a los celos.. me he entregado totalmente.. me he olvidado de mi.. no se como reencontrarme..se que debo quererme primero.. pero no veo valor en mi.. y con mis celos aparte a mi pareja..

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, María gracias por compartir tu situación, de la confusión siempre nace la claridad, así que estas por el camino que te conducirá a tener mayor certeza de como recuperarte a ti, las respuestas te van a ir llegando lo importante es que te encuentres atenta y receptiva a las respuestas que la vida te va entregando, el hecho de estar en esta comunidad de mujeres hermosas que quieren recuperar su autoestima es un paso firme y claro, así que te invito a que confíes y sigas atenta a los mensajes.

      Un abrazo grande para ti.

  7. sol dice:

    Necesito ayuda para recuperar mi autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *