Claves y tips para sentirte bien contigo mismo

Claves y tips para sentirte bien contigo mismo

 

“Quien no se encuentra satisfecho consigo mismo con quién es, tampoco se encuentra satisfecho con la vida y los resultados que obtiene sólo le generan frustración”

 

Te contaré como solucionar tu situación de que no estes feliz contigo, con todo lo que eres y haces, te daré las claves para que encuentres una mirada diferente hacía ti.

Las personas no se sienten muy bien con quienes son o con lo que hacen porque han adquirido paradigmas de cómo deberían ser, lo que tendrían que tener, el comportamiento adecuado que deberían sostener dentro de la sociedad y en la vida.

Es un patrón bastante repetitivo a nivel inconsciente colectivo: “A todos los seres humanos nos han educado para estar bajo esta perspectiva”

 

Y resulta que esto genera incoherencia y por eso hace que no encajes en ningún molde, te sientas bastante incomodo te genere frustración y angustía, porque no te sientes bien contigo mismo y a la vez tampoco siguiendo un modelo de cómo deberías ser.

Por lo cual seguir este paradigma te ha generado tristeza, angustía, desolación, soledad.

Y puede que en ciertas ocasiones te hayas preguntado ¿Por qué me siento así? ¿Qué me sucede?

No te sientas raro por ello, en un porcentaje bastante alto todos nos sentimos así, ya que no estamos siendo auténticos, honestos con nosotros mismos por querer encajar y amoldarnos a algo que no queremos.

Las emociones y sensaciones que consideras desagradables son las que te avisan, que hay que realizar un cambio.

¡Empieza hoy!

Estos son los tips y claves

He aplicado y me han servido muchisimo para ir saliendo de todo este paradigma:

-Lo primero que debes hacer es conectarte con tu autenticidad, me refiero a que físicamente ya lo eres no existe otra persona igual a ti en este mundo, eso mismo aplicalo para tu personalidad:

-Has un listado de tus cualidades, virtudes, valores con los que te identifiques y ahora toma consciencia de cada uno de ellos en que área de tu vida los estás aplicando, en cual no y preguntate que es lo que te impide hacerlo.

Aquí encontrarás que esos valores que no estás aplicando por miedo, los puedes empezar aplicar.

-Luego identifica que estás dispuesto a ser y hacer para estar más en sintonía contigo por ejemplo: si existen ciertas reuniones de amigos en las cuales ya no quieres participar, no lo hagas. ¡ Escúchate!

-Empieza por decir No, poner límites aquellas personas que invaden tu vida o tu intimidad por respeto a ti y también a ellos.

“El mayor acto de engaño que te haces a ti mismo es, el querer complacer a otros, en contra de tu voluntad”

-Cuando tengas que tomar una decisión tomáte un tiempo para reflexionar y dar una respuesta no la tomes en automático, sin pensarlo y que después estes arrepentido.

-Tomate unos espacios de silencio para ti donde te conectes sólo contigo para escucharte y atender tus necesidades, las que provienen de tu corazón.

Y por último quiero decirte que estas aquí para ser feliz, disfrutar de lo que ya eres no tienes que amoldarte a nada, ni a nadie, calla ese critico interno que llevas dentro diciéndole, que ya eres suficiente y que te amas, aceptas y valoras tal y como eres.

Con cariño

Viviana Rosero

En este artículo también encuentra herramientas de como tomar las mejores decisiones para ti: http://vivianarosero.com/consciencia/tienes-varias-voces-en-tu-mente-a-cual-debes-seguir-o-elegir/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

 

4 Responses

  1. Francisco dice:

    Excelente gracias por compartirlo..

  2. Paty dice:

    Gracias Viviana, me ayudará mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *