Recursos y ejercicios para sanar tu autoestima y lograr estar bien contigo mismo

Recursos y ejercicios para sanar tu autoestima y lograr estar bien contigo mismo

 

Tener una sana Autoestima es reconocer en ti tus habilidades, fortalezas, cualidades, dones y talentos, es tener la certeza de que eres suficiente, creer y confiar en ti desde un amor sano hacia ti mismo, con la consciencia de que estas en este mundo para disfrutar y gozar de tu existencia.

             “Estas aquí para ser completamente feliz con todo lo que eres y haces”

La autoestima es básica para que estés satisfecho, motivado y logres construir la vida que te mereces en todos los ámbitos: laboral, económico, familiar, social, pareja entre otros.

Si no estas bien contigo mismo estarás dudando de ti, sostendrás inseguridades con respecto a quien eres, además el miedo impedirá que consigas lo que quieres, te sentiras bloqueado, triste y frustrado, culpándote de no poder vivir pleno y feliz.

Es por eso que: 

He preparado para ti, un recopilatorio de 10 artículos en donde los mejores expertos en está temática te darán recursos y ejercicios para tener una autoestima sana y sentirte bien contigo mismo.

¡Disfrútalos! Y ¡Practícalos!

 

Indice 

  1. María José Flaqué ¿CUÁL ES TU MOTIVACIÓN EN LA VIDA? Y CÓMO PUEDES CONOCERTE   MEJOR
  2. Edu Serrano LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA PARA CONOCERSE A UNO MISMO
  3. Eva Sandoval TU MAYOR RIQUEZA 
  4. Sandra Ramón  7 HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU AUTOESTIMA
  5. Covadonga Perez-Lozana  TÚ ERES YO
  6. Ana Costa AUTOESTIMA: LO QUE NUNCA NADIE TE HA CONTADO SOBRE ELLA
  7. Alicia González COMO DEJAR DE SENTIRTE INFERIOR
  8. Silvio Santone COMO INICIO UN CAMINO HACIA EL YO INTERIOR
  9. Viviana Rosero CLAVES Y TIPS PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO
  10. Diana Jaramillo ESCUCHARNOS A NOSOTROS MISMOS                                                                                                                                                                                                                                                   

 

 1. ¿CUÁL ES TU MOTIVACIÓN EN LA VIDA? Y CÓMO PUEDES CONOCERTE MEJOR

María Jose Flaqué nos especifica que el autoconocimiento es la base primordial para amarse. Si no sabes quien eres te encuentras viviendo bajo paradigmas, creencias e ideas de otros.

Ingresa aquí

 

2.  LA HERRAMIENTA MÁS PODEROSA PARA CONOCERSE A UNO MISMO

Edu Serrano Campos nos aporta y explica un ejercicio potente como la escritura emocional para ayudarnos a conocernos mejor y salir de las inseguridades.

Ingresa aquí

 

3. TU MAYOR RIQUEZA

Eva Sandoval nos explica que nuestra gran riqueza es hacernos conscientes de lo que ya tenemos y poseemos, de disfrutar de todo, siendo incondicionales.

Ingresa aquí

 

4. 7 HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU AUTOESTIMA

Sandra Ramón hace énfasis en como las personas que tienen una buena autoestima son más felices, productivas y disfrutan de la vida y nos regala 7 hábitos que podemos implementar inmediatamente.

Ingresa Aquí

 

5. TU ERES YO

Covadonga Perez Lozana nos cuenta como siempre nos estamos comunicando con nosotros mismos a través del otro “Tú eres yo”, aunque a veces nos percibamos como separados. Todos somos UNO y somos Dios mismo.

Ingresa aquí

 

6. AUTOESTIMA: LO QUE NUNCA NADIE TE HA CONTADO SOBRE ELLA

Ana Costa especifica como tu problema de estrés está provocado por tu baja autoestima y nos explica de una herramienta súper potente para salir de esa situación.

Ingresa aquí

 

7. COMO DEJAR DE SENTIRTE INFERIOR

Alicia Gonzalez nos da unos pasos importantes para dejarnos de sentirnos inferiores:  reconocer nuestras virtudes, identificar los logros, para dejar de compararnos y conectarnos, con lo que nos diferencia de los demás.

Ingresa aquí

 

8. COMO INICIO UN CAMINO HACIA EL YO INTERIOR

Silvio Santone nos aclara como existen formas diferentes y fáciles de llegar al yo interior, las menciona. También especifica por que es importante para este camino tener un propósito claro, convicción y perseverancia.

Ingresa aquí

 

9. CLAVES Y TIPS PARA SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO

Viviana Rosero. Aquí te especifico porqué para estar bien contigo mismo, es importante la coherencia pensar, sentir y actuar bajo una misma dirección

“Quien no se encuentra satisfecho consigo mismo con quién es, tampoco se encuentra satisfecho con la vida y los resultados que obtiene sólo le generan frustración”

Ingresa aquí

 

10. ESCUCHARNOS A NOSOTROS MISMOS

Diana Jaramillo nos recuerda la importancia de conectarnos e ir a nuestro centro a ese ser infinito que nos habita, re-conectarnos y desde ahí atender todo lo que está pasando en nosotros, de esta forma educar al ego para dejar de culpar al mundo exterior de nuestro sufrimiento.

Ingresa Aquí

 

 

Conclusiones

El conocer, aplicar y leer sobre otras personas que ya han logrado lo que nosotros queremos, afianza nuestras posibilidades para conseguir nuestros deseos y sobre todo para darle a nuestra mente, una nueva forma de pensar abierta al puedo, me lo merezco y me corresponde.

Mi deseo para ti es que encuentres el equilibrio en tu vida de sentirte muy bien contigo mismo, que te sientas feliz, pleno, conectado con tu espiritualidad, que confies y creas en ti, y desde ahí te potencies hacia una mejor versión de ti mismo, para que con ello encuentres unos resultados diferentes en tu existir, logres mejorar tus relaciones interpersonales, laborales, sociales, familiares y de pareja y sobre todo que te sientas en paz contigo.

 

Y si quieres profundizar en más herramientas ingresa aquí y accede al Entrenamiento como Vencer Tus Inseguridades y Miedos 

Espero leerte en los comentarios.

¡Comparte este contenido!

Con todo mi cariño

Viviana Rosero

6 Responses

  1. Hola Viviana,

    Muchas gracias por tenerme en cuenta para tu post y por brindarme la oportunidad de aportar valor y de compartir “cartel” con tan fantásticos profesionales.

    Estaré pendiente por si alguien tiene alguna pregunta o desea profundizar más en algún tema.

    Un fuerte abrazo,

    Alicia

    • Viviana Rosero dice:

      Hola, Alicia González.

      Gracias a ti por responder a está solicitud y que logremos todos este gran propósito, de que cada día se expanda más el bienestar y el ser conscientes de nuestra grandeza.

      Un fuerte abrazo para ti también.

      Viviana Rosero

  2. Elizabeth de Lorenzo dice:

    Interesante toda esta erramientas para sanar . Gracias por compartirlo Viviana Dios te bendiga siempre.

    • Viviana Rosero dice:

      Elizabeth de Lorenzo, Gracias a ti por dejarme el comentario, y hacerme saber que esto te está aportando mucho valor y beneficio. Un fuerte abrazo.

  3. Ana Costa dice:

    Muchísimas gracias, Viviana, por haber seleccionado uno de mis artículos para tu maravilloso recopilatorio.
    Sin duda, será de enorme ayuda para muchas personas que en estos momentos lo están pasando muy mal por su baja autoestima y necesitan toda la ayuda posible.

    Ha sido un placer enorme y un gran privilegio para mí haber podido aportar mi pequeño granito de arena a este noble propósito al lado de tan excelentes y extraordinarios profesionales.

    Gracias, de corazón.

    Un abrazo enorme y muchos éxitos en tu precioso proyecto que, sin duda, aporta mucho valor al mundo.

    • Viviana Rosero dice:

      Ana Costa, que lindas palabras te las recibo.
      Quedo también profundamente agradecida contigo por hacer parte de este grandioso proyecto.
      Un grandioso abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *