¿Reconoces si tienes miedo a amar?

¿Reconoces si tienes miedo a amar?

Nuestra mente cuando encuentra nuevas posibilidades de vivir otras experiencias, siempre busca hechos, acontecimientos ya ocurridos se dirige a la biblioteca de recuerdos y hace conexión de todo lo que está aconteciendo actualmente con lo que sucedió en un tiempo pasado.

Y debido a relaciones que fueron toxicas que nos generaron mucho dolor, sufrimiento relacionaron el amor con hechos traumáticos que no se quisiera volver a repetir.

El cerebro funciona de acuerdo a lo que interpreta como placer o dolor

Si es dolor desde ahí la mente se pone en alerta para protegernos cuando considera que esta situación puede volver a suceder  lo que hacemos es huir, rechazar, ignorar o buscar una forma de escape para que esto no vuelva a acontecer.

Si es placer la mente lo acepta como bueno y valido para experimentar.

Justo el día de hoy una amiga me dijo: siento que estoy angustiada, ansiosa y cuando le pregunte cual era el motivo y me respondió estoy empezando a sentir sentimientos bonitos hacia alguien, entonces le pregunté

¿Tienes miedo?

Y respondió: si, no quiero que me vuelvan a lastimar.

 ¿Qué es el amor?

Yo me pregunto cómo hemos de mal interpretado y maltratado la palabra “AMOR” y ese sentimiento tan latente en nosotros que lo relacionamos con miedo el opuesto a lo que en realidad es.

Hemos considerado que el amor es sufrimiento, dolor, atadura, manipulación, control y lo hemos asociado con todo menos con lo que en realidad es.

Y así vamos por la vida relacionándonos bajo creencias y paradigmas de lo que debe ser la expresión del amor, como celos, control, apego, dependencia emocional.

Que confusión más destructiva para nosotros ya que desde esa posición no podemos relacionarnos de una manera sana con las demás personas.

Ni construir una relación con una pareja por temor y nos limitamos a cerrar nuestro corazón y a la gran posibilidad de que nos amen y amar; quizás te preguntes entonces:

                                          ¿Cómo debo amar? 

Sería bueno primero reconocer que ya somos esa esencia del amor estamos compuestos de ella y por lo tanto, no hay que pedir sino más bien recordar que todo nuestro ser, es infinito y lleno de esa energía que es la que sostiene el mundo y tu mundo.

Cuando todo lo que sale de ti es paz, tranquilidad, armonía estas conectado con esa energía y al estar en ese estado es totalmente posible que puedas compartir y recibir amor de forma natural y espontánea.

Sin ningún tipo de condicionamiento ni límites y sobre todo sin ningún miedo, ni esfuerzo porque ya sabes lo que eres y nadie puede quitar, lastimar, herir lo que ya forma parte de ti.

Hoy te invito a que abras tu corazón y permitas fluir esta energía de la misma forma que pueda salir y entrar sin restricciones.

Con todo esto no quiero decirte que no pongas límites en tu vida, claro que lo puedes hacer cuando consideres que en una relación interpersonal no está fluyendo tu amor y está siendo rechazada tu presencia.

Tú estás en toda la posibilidad de elegir si quedarte o retirarte ya que la otra persona no te está permitiendo amarte por medio de ella.

¿Cómo así que amarme por medio de ella?

Si el amor real es amarme por medio del otro,  cuando comparto esa energía estoy permitiéndome ser con toda mi grandeza y no hay límites.

Es respetable que no insistas cuando el otro no quiere recibir, pero también es totalmente aceptable cuando ambas partes están dispuestas a compartir de ese amor.

Cada persona tiene un camino por recorrer y unas experiencias por vivir y tú sólo puedes participar en ese andar cuando tu estés siendo congruente con tus pensamientos, sentimientos y acciones de lo contrario sería un maltrato hacia ti y eso no está permitido cuando estas conectado(a) con lo que eres.

     Reflexiona como están tus relaciones hoy:

¿Estas amando o estas condicionando y sufriendo?

¿Desde dónde estás amando?

La vida nos invita a recordar desde donde provenimos y todo lo que somos tan sólo basta escuchar el murmullo de nuestra alma.

 

En este artículo te dejó herramientas de cómo empezar el camino del amor propio para que puedas empezar hoy mismo: http://vivianarosero.com/amor-propio/amor-aceptacion-valoracion-reconocimiento/

 

Si te ha servido este artículo déjame tus comentarios me encantaría saber tu opinión, también te invito a que lo compartas para que juntos podamos ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *